con botas de agua

conbotasdeagua.com · Jun 9, 2014

Mucho Divertido¡ : Un regalo para profes

Se acerca el final del curso escolar, y por fin llegan las ansiadas vacaciones de verano¡

Al terminar el curso, tanto en colegios como en guarderías, es costumbre hacer un regalo a los profes como agradecimiento por su trabajo, su dedicación y por el cariño con el que tratan a nuestros hijos. A fin de cuentas, nuestros niños pasan bastantes horas al día con ellos y, en cierto modo, también son su referente.

Aunque es cada vez más habitual que los padres se junten para hacer un regalo común, nosotros además siempre intentamos preparar algo en casa, algo más personal y donde los niños también aporten su granito de arena.

Este mes os mostraré uno de los regalos que acabamos de hacer en casa para la profesora de infantil de mi hijo mayor. Es muy sencillo y útil, así que, si os animáis, aún estáis a tiempo.

Se trata de una bolsa de tela o tote bag que hemos personalizado en forma de la clásica libreta de rayas. A mí me encanta este tipo de bolsas (y, ¿a quién no?), y tengo un montón que uso para todo.

Para este proyecto necesitaremos: una bolsa de tela (que podréis encontrar en cualquier tienda de manualidades), rotuladores para tela (uno azul claro y otro negro), hilo rojo de bordar, aguja y, opcionalmente, un trozo de entretela del tamaño de la bolsa.

Os cuento paso a paso cómo lo hicimos:

1. Lo primero que yo hice fue pegar al interior de la bolsa un trozo de entretela termoadhesiva. Esto es opcional, y dependerá de la consistencia que tenga o que queráis darle a vuestra bolsa. Como la mía era de algodón y no de loneta, pensé que le daría más cuerpo a la tela de la bolsa, evitando así que se arrugase mucho y, además, que se traspasara la tinta del rotulador a la otra cara de la bolsa. Para pegar la entretela sólo tenéis que darle la vuelta a la bolsa y colocar sobre ésta la cara brillante de la entretela y plancharla.

2. Una vez pegada, lo siguiente es trazar las rayas como si de una libreta se tratara. Para ello, hice una primera raya en la parte superior con un bolígrafo mágico de bordado. Lo bueno que tiene este bolígrafo es que al aplicarle luego aire caliente (con un secador, por ejemplo), se borra. Opcionalmente y si tenéis, también podéis marcar las líneas con jabón o tiza de costura. Para que el espacio entre líneas sea siempre el mismo y no se nos tuerzan, yo utilicé un trozo de washi tape ancho, que me fue sirviendo como guía para todas las líneas. Así conseguí el interlineado deseado para el dibujo.


3. Ahora que ya hemos marcado todas nuestras líneas, sólo queda repasarlas con el rotulador para tela de color azul claro. Y ya tenemos casi lista nuestra note tote.


4. Para hacer la línea roja que marca el margen derecho de la hoja de libreta decidí darle un toque distinto y la bordé a mano con hilo rojo, guiándome también con un trozo de washi tape.

Si se os da bien la costura podéis coserlo todo a máquina, tanto las rayas azules como la roja. Si no, siempre podéis utilizar un rotulador rojo para marcar el margen. Y, voilà, una note tote lista para apuntar todo lo que se nos ocurra.

5. El toque final y personal de la bolsa se lo dio mi hijo, que escribió sobre ella el nombre de la profesora. Este año ha aprendido en el cole todas las letras y ya se lanza a escribir sus primeras palabras, así que, qué mejor recuerdo para su seño que su nombre escrito por él.


6. Como último detalle le añadimos una etiqueta que adornamos con un sello carvado a mano.

Bolsa de cartón hecha a mano

Un regalo así se merecía también una presentación especial. Y, siempre con la idea de reciclar y utilizar cosas sencillas, hicimos unos bonitos envoltorios a partir de cajas de cereales y galletas. Estas bolsas son perfectas para presentar regalos, y el resultado es de lo más vistoso. Además, los niños serán los protagonistas a la hora de elaborarlas.

Para hacer estas bolsas de cartón necesitamos: cajas de cereales o galletas, pinturas (lápices, rotuladores, témperas, ceras… lo que quieran los niños), pegamento, cinta de tela o de plástico y encuadernadores de patilla o brads.


1. Primero hay que desmontar la caja de cereales (despegándola con cuidado), para poder pintar el reverso.

2. Una vez desmontada los niños se encargarán de decorarla a su gusto.


3. Se vuelve a montar, esta vez con el dibujo hacia afuera, y se pega.

4. Finalmente sólo queda ponerle unas cintas a modo de asas, que yo fijé con unos encuadernadores de colores.


5. Para personalizarlas le añadimos unas etiquetas, que adornamos en unos casos con sellos y en otro con washi tape.


Sea cual sea el regalo que le hagáis a los profes, seguro que a los niños les hará ilusión entregárselo en estas bolsas de cartón hechas por ellos y, lo mejor, tendrán asegurado un rato Mucho divertido¡

La entrada Mucho Divertido¡ : Un regalo para profes aparece primero en Con botas de agua.

View original
  • Love
  • Save
    Forgot Password?
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...