Maria Jesus Lopez Palacios

Programa gratis para hacer patrones




¿Siempre has querido un programa gratuito para hacer los patrones con tus propias medidas? ¡Pues aquí lo tienes!
Se trata de la "demo" del programa Cutter v.2.57 de la página rusa dmitriy-prog.ru.
Hace unos meses ya te presenté este programa que, por entonces, solo nos permitía hacer las versiones básicas de algunos modelos de falda y pantalón. Puedes encontrarlo en esta entrada del año pasado PROGRAMA GRATIS PARA HACER UN PATRÓN BASE DE FALDA Y PANTALÓN.
Ahora, este mismo programa ha ampliado sus prestaciones, también en la versión gratuita, y ya nos permite hacer patrones básicos de prendas superiores (vestido, blazer, abrigo ligero y abrigo de invierno) y, como en la entrada del año pasado, pantalones (hombre y mujer) y faldas.
Por supuesto, solo es solo una versión de demostración y no están disponibles todas las opciones de impresión de los patrones. En cualquier caso, resulta muy interesante.
Para descargar el programa entra en la página de dmitriy-prog.ru y haz clic en la zona marcada con un círculo rojo en esta captura de pantalla. Descargarás un fichero comprimido .zip y al descomprimirlo tendrás la versión "DEMO" del programa CUTTER.


Cada prenda permite 2 opciones: .- "Straigth Silhouette" : silueta recta. .- "Fitted Silhouette": silueta entallada
Además, en cada caso podemos elegir: .- Neckline (tipo de escote): redondo o en "V" .- Collar (tipo de cuello o solapa): con diferentes opciones según el tipo de escote .- Sleeve (mangas): con dardo en el codo, de una pieza, de dos piezas, sin manga.


Aunque el programa está en inglés (y en ruso) es muy fácil de utilizar. Para introducir las medidas solo tienes que fijarte en el dibujo, la zona que debes medir aparece marcada en rojo.
Por ejemplo: al llegar al recuadro marcado en rojo "Front Length", nos aparece, en rojo, la línea que hay que medir en el maniquí, en este caso la altura del talle.

Recuerda que las opciones de impresión están restringidas en esta versión gratuita, aunque siempre podrás ver el patrón obtenido.
Espero que te resulte útil.
También te puede interesar: PATRONES GRATIS TUTORIALES
  • Love
  • Save
    84 loves 21 saves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...