Maria Jesus Garnica

14 años juntos!!

¡¡Hoy es nuestro aniversario!! Ramón y yo cumplimos 14 años juntos y estamos muy felices de poder celebrarlo con vosotros.
Hace justo un año que os anunciamos en este blog que nos casamos, y a ya tan solo 4 meses para nuestra boda no tenemos palabras para describir lo ilusionados e impacientes que estamos.

Muchos nos preguntáis cómo hacemos Ramón y yo para llevar tantísimo tiempo juntos, por eso hoy queremos compartir algunos tips personales que nos han ayudado mucho estos 14 años.

Hay que vivir con las tonterías de nuestra pareja: Dentro de lo sano y soportable claro está. Todos tenemos manías o aficiones que a la otra persona ni le van ni le vienen o directamente no le gustan, pero hay que aprender a convivir con ello. Me siento afortunada de que a Ramón no le guste el fútbol porque es un deporte que me aburre bastante, sin embargo, le encantan los videojuegos, y aunque a mi también me gustan, no soy para nada tan fanática como él de las consolas. Por eso hemos pactado que cuando Ramón se compre un videojuego yo miraré a otro lado, siempre que él haga lo mismo cuando yo me compre unos zapatos

Enamorar cada día con pequeños detalles: No es necesario regalar cosas innecesarias o estar diciendo ñoñerías todo el día. Los pequeños detalles son aquellos que hacen mágica una relación y son los más simples. Desde acordarte de comprar su aperitivo favorito cuando vas al supermercado, llegar a casa y que un baño caliente perfumado esté listo, ver su película favorita juntos porque sí o preparar una noche romántica sin necesidad de esperar a San Valentín (y esto puede hacerlo cualquiera de los dos).

Compartir es amor: Lo mejor de una pareja es sin duda el compartir las cosas que unen. Como ya habréis visto en innumerables ocasiones, a Ramón y a mi nos encanta viajar, la moda, ir al cine, la fotografía, salir a restaurantes, los planes de sofá manta peli… Por eso es importante dedicar un ratito al día a esas cosas que nos gustan a los dos.

Cada uno ha de tener su espacio y su tiempo personal: Ramón y yo editamos el blog juntos, trabajamos juntos muchas veces, y desde hace ya medio año, también vivimos juntos. Pero para no cansarnos el uno del otro, en nuestro día a día procuramos darnos un tiempo para cada uno. En mis ratos libres, quedo con mis amigos, hago Pilates, voy de compras, hago DIYs, me arreglo el pelo y las uñas, ordeno mi vestidor, cocino…y Ramón aprovecha para quedar con sus amigos, leer, jugar a los videojuegos, investigar sobre fotografía…¡No hace falta que estemos todo el rato juntos!
Lo ideal es poder disponer de una estancia de la casa para que cada uno haga lo que quiera. En nuestra casa, yo tengo mi vestidor y Ramón su cuarto de videojuegos.

Las discusiones son desgraciadamente necesarias: Primero de todo, decir que cualquier relación de pareja nunca es fácil ni perfecta y la nuestra no iba a ser una excepción. Ramón y yo discutimos como cualquier pareja. Creemos que es muy importante decir cuando no estamos a gusto con algo o si hay algo que esperamos mejorar el uno del otro. Si hay algo que destruye poco a poco y en silencio una relación, es el rencor y los secretos. La mayoría de los problemas de pareja se solucionan hablando y negociando, lo difícil a veces es estar dispuesto a ello.

Hay que aprender a perdonar: A lo largo de una relación amorosa, la vida nos pone a prueba en incontables situaciones para ver si somos capaces de hacer borrón y cuenta nueva. Personalmente, creo que en el amor hay que perdonar sin olvidar para no volver a cometer los mismos errores.

La familia y los amigos son sagrados: Ambos somos muy familiares, nos gusta mucho pasar el tiempo libre y las vacaciones en familia. Tener una buena relación con la familia política es crucial. Ya os decimos que discutir con la familia del otro es batalla perdida. Por eso hay que procurar y esforzarse en tener una relación de confianza y respeto y cuidarla con el tiempo. Lo ideal es avisar y organizar con tiempo cuando queremos hacer planes con amigos y familia para evitar imprevistos y que nadie se quede colgado.

El sexo es super importante: No vamos a entrar en detalles porque es eso ya es muy íntimo, pero ahí lo dejamos


















Síguenos en Bloglovin
Síguenos en Facebook
Síguemos en Instagram
Síguenos en Twitter

  • Love
  • Save
    7 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...