Dare to DIY

daretodiy.com · Nov 23, 2014

El bolso DIY más fácil del mundo (versión 2.0 sin coser)


¡Hola mis DIYers!
¿Os acordáis del "bolso DIY más fácil del mundo"? Pues creo que voy a tener que cambiar el nombre de ese proyecto, porque lo que hoy os voy a presentar es una segunda versión todavía más fácil. Esta vez 100% sin coser. ¿Cómo os quedáis? Espero que toméis nota y os pongáis pronto manos a la obra, porque es un DIY perfecto para regalar esta navidad. Dentro vídeo ;)


Es un bolso tipo bombonera formado por una única pieza circular, que se frunce para cerrar. En realidad, se trata de un patrón tan antiguo, que probablemente los hombres de la prehistoria ya utilizaban algo parecido. Para que este proyecto nos de un resultado bonito y profesional, la clave está en los materiales, como siempre...

Piel - Como en este caso no tenemos que coser, nos podemos permitir utilizar piel más gruesa para darle consistencia a nuestro bolso. Yo he reciclado la piel de una falda que mi madre estuvo a punto de tirar un día, con unos pespuntes muy interesantes.

Remaches - Por otro lado, tenemos los ollaos metálicos: según me dijeron en la tienda donde yo suelo comprar este tipo de cosas, han dejado de fabricar los ollaos manuales tan prácticos y tan geniales que me vísteis utilizar en el primer bolso DIY fácil. En su lugar tienen otros, con pinchos, pero solo funcionan bien en pieles muy gruesas, como las que se utilizan en cinturones. No sabéis la rabia que me ha dado enterarme de esto, porque se podrían hacer infinidad de cosas con aquellos ollaos... ¿La solución? La mayoría de zapateros tienen máquinas para remachar y os podrán colocar ollaos profesionales. Es bastante económico y el resultado será incluso mejor que con los ollaos manuales.
Para fruncir - En el vídeo me veis utilizando una tira trenzada y, finalmente, la cambio por una tira lisa. Para que os sea fácil abrir y cerrar el bolso os recomiendo huir de las texturas y elegir materiales que se puedan anudar bien. Yo aproveché una tira de piel que ya tenía, pero quizás lo más adecuado sería una cinta de tela con un poco de consistencia (terciopelo/gogré).

Para colgar - La solución más fácil es aprovechar la cadena de un bolso que tengáis por casa. También podéis buscar mosquetones para bolso, en tiendas como Gasel 2000 (Barcelona) o Cobián (Madrid), y hacer vuestra propia asa para colgar.

Para ver dónde comprar piel, remaches, cintas etc. échale un vistazo a la DIY Shopping Guide.


¿Qué os ha parecido? ¿Os atreveréis con este DIY? ¿Cómo reinterpretaríais vosotr@s esta idea?
PD: Estamos de celebración porque ya hemos superado los 70.000 suscriptores en YouTube :D ¡La familia DIYer se está haciendo inmensa!! Infinitas gracias a todos por vuestros ánimos y vuestros comentarios. Me siento la persona más afortunada del mundo por poder hacer lo que me gusta y poder compartirlo con tantísima gente.
Un beso gigaaaaaaante <3
Si te ha gustado el post, compártelo. ¡Gracias por tu apoyo!
Twittear
!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)(0),p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p '://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
View original
  • Love
  • Save
    30 loves 1 save
    Forgot Password?
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...