Kati S.

Dúplex nórdico sin cortinas

¿Por qué no usan cortinas los nórdicos? puede que sea una de las preguntas más recurrentes en la historia del blog. En España si no tienes cortinas eres casi un bicho raro, pero allí todo lo contrario.

Daneses, suecos, noruegos, etc. no están dispuestos a renunciar a ni un minuto de luz natural y ese suele ser el principal motivo por el que no cubren sus ventanas. Sea una casa en el campo, un piso rodeado de otros pisos en la ciudad o un adosado en una urbanización, los nórdicos no se esconden tras las cortinas cuando hacen su vida en casa, no sienten pudor a que les vea el vecino cocinando o tumbado en el sofá o trabajando con el ordenador, la luz natural es más importante.

En este piso, con un estilismo nórdico moderno fantástico, solo he encontrado un estor en la última ventana del salón y se me ocurre que sólo tienen ese por cuestión práctica, que la ventana se refleje en la pantalla cuando vean la tele :) Fijaos que a través de las ventanas se pueden ver las ventanas de otros edificios muy cerca, como os digo, no hay pudor. Si alguna vez habéis estado en los países nórdicos y os habéis alojado en un piso, habréis comprobado que por las noches y desde la ventana, se pueden observar sus rutinas cuando vuelven a casa del trabajo, como si de una peli de Hitchcock se tratara. ¡Feliz martes!

Vía: entrance


  • Love
  • Save
    10 loves 14 saves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...