Elixir, por Jordi Dalmau (Barcelona Bridal Week III)


Si hubo un desfile que me sorprendió y me emocionó en muchos sentidos fue el de Jordi Dalmau. Si no conocéis sus colecciones, se trata de un diseñador que rompe completamente con todos los tópicos de la moda nupcial. La primera vez que vi sus vestidos en directo fue en Mas Sant Lleí, en la presentación de su colección 2014. Imaginaos mi cara cuando veo que el vestido que presenta la colección... ¡¡¡es lila!!! Confieso que yo soy más tradicional y no me hubiera planteado un vestido que no fuera blanco, y tampoco me cuadran estos diseños tan transgresores pero me encantan los diseñadores que arriesgan y se dejan llevar por la inspiración, como Jordi Dalmau. Su desfile es uno de los que más ganas tenía de ver y no sólo no me decepcionó, sino que salí con ganas de pedirle un bis. ¡¡Un espectáculo impresionante!!
Para empezar, la ambientación. Jordi Dalmau nos contó una historia de terror, protagonizada por él, su mujer, su hija... ¿Cómo os quedáis?




La pasarela la abrieron unas bailarinas con abanicos, maquilladas como la muñeca de vídeo.

¿Qué pudimos ver sobre la pasarela? Vestidos a todo color: rojos intensos, lilas, rosas, negros... Muchos corsets lenceros, faldas muy amplias de tul (saliéndose completamente de las tendencias que han presentado otros diseñadores), cinturones y faldas superpuestas.




Por si alguien todavía no se había sorprendido bastante, la mayoría de vestidos tenían piezas superpuestas, que al quitarse daban paso a espectaculares cambios de look.


Me encantó también su cercanía. Sé que queda muy típico decirlo, pero en este caso es así. No hay más que ver cómo animaba al público desde la pasarela, sus miradas de complicidad, la conexión que tenía con los que estábamos disfrutando el desfile. Otros diseñadores apenas aparecían después del carrusel final, o si lo hacían no establecían ningún tipo de conexión visual con la gente que les rodeaba... Con Jordi Dalmau hay buen rollo, no se me ocurre otra forma de expresarlo.

Éste es el único vídeo que he encontrado un poco completo del desfile, la música no pega nada, pero así veis los espectaculares cambios de look de las modelos y el número final del diseñador con su hija.





¿Os gusta? ¿Sois de las que preferís vestidos clásicos o bien os arriesgaríais a innovar?

Imágenes de Hola, Barcelona Bridal Week y Grito Visual.
  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...