Muffins de espinacas y mozzarella. Receta

Los muffins suelen ser dulces y pertenecer al dominio de la repostería. Sin embargo, nada nos impide romper esas barrera y preparar muffins salados que pueden acompañar alguna proteína como un pescado o ser un plato principal en sí para un menú vegetariano.

Hoy te propongo esta receta de muffins de espinacas y queso mozzarella que básicamente retoma los principios esenciales de la preparación de los muffins pero con ingredientes salados. Para la preparación de esta receta yo uso espinacas naturales, pero si les parece mas cómodo y no tienes espinacas frescas a la mano, puedes usar las congeladas con tal de descongelarlas antes para que no echen demasiada agua.

Ingredientes para 12 muffins

  • 2 tazas de harina blanca, 1 taza de leche, 1 cuarto de cebolla, 2 tomates, 1 cucharada de levadura en polvo, 2 huevos, 120g de queso Mozzarella, 1/2 cebolla, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 ramito de hierbas aromáticas, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer Muffins de espinacas y mozzarella

Lavar las espinacas sin el tallo y cortarlas en tiritas. Picar la cebolla, sofreírla con un poco de aceite de oliva y añadir las espinacas. Revolver, cocinar a fuego medio alto de cinco a ocho minutos. Retirar de la lumbre y dejar enfriar por unos diez minutos.

Añadir dos huevos a las espinacas y revolver bien todo hasta que queden bien integrados.

En un recipiente hondo mezclar la harina, la levadura en polvo, las hierbas aromáticas, sal y pimienta. Verter esta mezcla a la primera preparación con las espinacas.

Integrar bien las dos mezclas con una batidora manual o una cuchara grande y verterla en unos moldes para muffins o cupcakes previamente engrasados con un poco de mantequilla.

Rebanar el tomate en rodajas finas y colocar una sobre cada muffin. Espolvorear unas hierbas aromáticas, sal y pimienta sobre cada rodaja de tomate.

Hornear por unos 25 minutos a 180ºC. Al término de la cocción retirar del horno y dejar entibiar por unos minutos antes de desmoldar.

Tiempo de elaboración I 45 minutos
Dificultad I Fácil

Degustación

Te recomiendo servir estos muffins de espinacas y queso mozzarella tibios acompañados de alguna proteína o solos como plato principal de una cena ligera. Si los preparas con anterioridad, será mejor recalentarlos unos 50 segundos en microondas. Finalmente te sugiero servir los muffins con un vino blanco seco muy frío para aprovechar al máximo todos los sabores del conjunto.

Directo al Paladar| Tacos de merluza con salsa picante. Receta

-
La noticia Muffins de espinacas y mozzarella. Receta fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Philippe Saez .









  • Love
  • Save
    28 loves 31 saves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...