8 Webs para vender tu ropa usada


Llega la nueva temporada y es el momento de cambiar la ropa del armario pero ¡socorro! no hay sitio. Por mucho que te cueste, es hora de dejar que algunas prendas y complementos, que llevan más de dos temporadas ocupando sitio en tu armario, cambien de dueño. Y como la decisión es difícil (creedme que os creo) ¿qué tal si sacamos dinero por ello? ¿y si recuperas la inversión?

VIA PINTEREST
La compra-venta de prendas de segunda mano ha crecido notablemente en los últimos años, y a la amplia oferta de mercadillos y tiendas itinerantes se suman ahora multitud de webs en las que hacerlo sin moverte de casa. Para entender el auge de este sector es necesario analizar cómo han cambiado los hábitos de consumo. Primero: utilizamos solo el 20% de las prendas que poseemos (según Journal of Marketing Research). Segundo: la crisis económica ha frenado el impulso de compra. Tercero: el 70% de los jóvenes prefiere navegar en Internet en busca de descuentos y ofertas. Cuarto: las nuevas generaciones siguen queriendo lucir las últimas tendencias, pero ya no creen que la propiedad permanente sea un valor. ¡ya no hay prejuicios! ¿Tienes un bolso de Carolina Herrera de hace más de dos temporadas? ¿Ya no lo usas pero lo tienes impecable? ¿Por qué no venderlo, recuperar un poco de la inversión pasada e invertir en otro?
1. eBay: es el portal pionero en este tipo de acciones y permite poner a la venta cualquier artículo tanto en formato de subasta o como con precio fijo. Su amplia oferta y su público a nivel internacional le convierten en el lugar perfecto para sacar el mayor rendimiento a tus prendas. 2. Wallapop: Una forma rápida y sencilla a través de una intuitiva aplicación para tablets y smartphones. «Existe una nueva posibilidad para dar salida a productos de moda pasajera y uso ocasional acumulados en el armario», defiende Agustín Gómez, director ejecutivo y fundador de Wallapop 3. Closket: es una comunidad online para "crear tu armario". Abre un perfil y sube las fotos de aquello que quieres vender. Si lo prefieres, también puedes hacer que sean ellos quienes, tras un riguroso control de calidad, pongan a la venta tus artículos. La comisión para la empresa varía en función del precio del artículo. ¡Perfecta para desconfiadas! 4. Chicfy: es el mejor lugar para cotillear. ¿Por qué lo digo? Porque es el armario de reventa de muchas blogueras! El funcionamiento es fácil, te registras y empiezas a crear tu armario con las prendas que quieres vender. Las marcas que se ofertan suelen ser más asequibles tipo Zara, Mango… y los compradores pueden valorar positiva o negativamente su experiencia. Los gastos de envío corren a cargo de la compradora y la comisión que se lleva Chicfy es siempre del 20%. 5. Ya no me lo pongo: y nunca mejor dicho... marcas el precio y los gastos de envío, la compradora paga a través de paypal y después la empresa te ingresa el importe de la venta descontando la comisión. Y de un plumazo, ya no me lo pongo se convierte en ya no me lo ponía. 6. It&vip: ¿pujar por prendas de estilistas y modelos? Sí! Ellas utilizan esta plataforma para hacer hueco en sus vestidores. Eso sí, yo no me he atrevido a vender en esta web, la veo un poco elitista pero sí que he cotilleado y para comprar es de lo más fiable! 7. Secretos de armario: de secretos nada, aquí se enseña todo. Es lo más parecido a una clásica tienda online pero con los productos de cada una de nosotras. Anuncian tu producto, te avisan en el momento de la compra, verifican todo antes de entregarlos al comprador y una vez enviado efectúan el pago a tu cuenta.
8. Segundamano: una de las plataformas más grandes de compra-venta que ofrece la posibilidad de anunciar tus productos de forma gratuita. No es específica de moda por lo que si tienes un buen producto original, mejor cualquiera de las anteriores ya que los destinatarios valorarán más tu producto. Sin embargo los armarios infantiles y masculinos también son bienvenidos.

¿Habéis probado alguna?
  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...