Nuria Diaz Masó

Cómo usar leggings y no morir en el intento


El mal uso de los leggings ha protagonizado la aparición de errores garrafales en el mundo de la moda. ¿Sabes cómo usarlos correctamente?

Lo primero que hay que decir es que tanto el término legging como leggin, es correcto. Lo siguiente que hay que saber, es que los leggings son exactamente lo mismo que usamos para el gym. Es una malla de tela delgada que queda muy pegada a la pierna; tal cual lo vemos en esta foto en la que Rosie Huntington va a hacer ejercicio:

Ahora, teniendo en cuenta en esto; la regla básica de los leggings es que sólo puedes ponértelos con tops, bodys o algo corto y pegado arriba, a menos que vayas al gym o acaba siendo un poco ofensivo a la vista de quien tenemos alrededor, independientemente del cuerpo que tengamos.

Al ser la tela delgada, no debemos exponenciar ni nuestras partes íntimas ni las pompas (aunque tengamos las mejores del mundo). Lo ideal para usar leggings, son blusas holgadas, camisas o suéteres que queden ligeramente abajo de la pompa o incluso un poco más abajo si se desea. También es buena idea usar capas para dar profundidad al outfit: una tank top y suéter por ejemplo, o una blusa holgada y un blazer.

Existen leggings de algodón (en distintos colores), metálicos, de piel y hasta de lentejuelas, pero para todos aplican las mismas reglas: nada al descubierto y nada de fuera; y entre más delgada sea la malla, más larga debe ser la blusa.

Podemos ver como ejemplo de correcto uso de leggings en estas fotos de los iconos de moda: Olivia Palermo y Blake Lively, así como la misma Rosie Huntington, ahora usando leggings para salir a la calle.

Jeggings

Recordemos, que además de los leggings, existen los jeggings que sin llegar a ser tan gruesos como los jeans, son de una tela menos delgada que los leggings (e incluso los hay con mezclilla) y permiten usarse un poco distinto.

Los jeggings (incluidos los de piel), si queremos podemos usarlos con blusas más cortas que los simples leggings pues tienen mayor cobertura. Aquí vemos estos ejemplos con Rosie, Olivia, Victoria Beckham y Kim Kardashian; si podemos apreciar, la tela es más gruesa que la de un legging y nada se marca.


Finalmente, no creo necesario tener que mostrar imágenes de errores garrafales en los leggings porque todos los hemos visto en las redes y es un tanto desagradable. Espero que este post lilustre la forma correcta de usar leggings y que les haya servido. Gracias, saludos!

The post Cómo usar leggings y no morir en el intento appeared first on Blog de Nuria.

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...