Nuria Diaz Masó

Hotspot: Candela Romero en St. Regis


El restaurante español Candela Romero -ubicado en el St. Regis- es la nueva sensación gastronómica del momento.

Pocas veces un hotspot reúne la cualidad de ser un lugar de moda y a la vez ofrecer un extraordinario menú; esto se debe a toda la preparación que hay detrás del concepto Candela Romero. Fueron Manuel Quintanero -fundador de Millesime- y Queta Sánchez las mentes detrás del proyecto, quienes idearon traer a México al chef andaluz Alejandro Sánchez, poseedor de una estrella Michelín con su restaurante en Almería, España.

A esto aunaron una extraordinaria locación: la planta baja del St. Regis Ciudad de México, y un lugar que promete mucha diversión. Desde que abrió en en enero de este 2015, el Candela Romero siempre está lleno, pero por las noches cobra aún más vida con música en vivo o del DJ. Además del restaurante -área denominada Tribecas-, cuenta con un bar de tapas, una terraza y un amplio salón privado.

La decoración corrió a cargo de la arquitecta Kathur Sánchez, quien apostó por un estilo neoyorkino estilo Soho que refleja un mundo trendy y cosmopolita y a la vez cómodo, con muebles de Poltrona Diseño. Encontramos también arte moderno, como intervenciones de Aldo Chaparro y Gildo Medina.

Salón Privado.

En cuanto a la cocina, en verdad les puedo decir que van a comer rico y diferente (sin ser extraño). Se nota claramente la mano de un experto en la cocina, quien sorprende con las propuestas. El día de hoy fui a comer ahí y probé un Caldo de Cazón con Gnocchi (espectacular), una ensalada de Ajo Blanco con Sardina, una Ensaladilla Rusa (uff, mi favorita), un Arroz Negro y de postre, un Maíz con chocolate, ¡extraordinario! En verdad les puedo decir que ese postre está de regresar especialmente por él, nunca había probado algo igual y tan distinto.

Otra cosa que tengo que mencionar, es que como buen restaurante de cocina española mediterránea, el menú se centra en los arroces, así que no se los pueden perder.

Arroz Negro.

Chef Alejandro Sánchez, poseedor de una estrella Michelín.

En cuanto a la cava, hay aproximadamente unas 120 etiquetas; y el gran detalle del lugar es que tú puedes rentar tu propia cava (a la cual le ponen tu nombre -opcional- y queda a la vista de los comensales). Son cavas con capacidad de 18 botellas, las cuales puedes adquirir ahí mismo en el Candela Romero a precio de bodega o bien, llevar tus propios vinos.

Finalmente, les puedo decir que el Candela Romero es todo un must en la ciudad que nadie nos debemos perder. Divertido, rico, con buena música, amplia coctelería y con buena cocina. Si buscas un lugar para ver y ser visto pero sin sacrificar una muy buena comida o cena, esta es la opción.

Espero que esta recomendación les haya gustado pero sobre todo, que les sirva. Saludos!

Paseo de la Reforma 439 P.B., Ciudad de México
Reservaciones al teléfono: (55) 5080-4900 / E-Mail: [email protected]

The post Hotspot: Candela Romero en St. Regis appeared first on Blog de Nuria.

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...