Nuria Diaz Masó

Le Creuset: Un toque francés en tu cocina


La marca francesa Le Creuset llegó a México hace unos años y se ha convertido en la favorita de los amantes de la cocina.

Le Creuset es una marca de utensilios de cocina con 80 años de historia que se caracteriza por su alta calidad y durabilidad, además de diseños originales y coloridos que le dan un toque único a tu espacio.

En Le Creuset se pueden encontrar productos como cocottes o cacerolas, teteras o pavas, mieleros, bases para pastel, tazas, moldes y mucho más. Hay productos hechos con la resistente cerámica de Gres y otros de hierro colado esmaltado. Los productos Le Creuset cuentan con garantía de por vida y se encuentran a la venta en distintos puntos de venta en México, incluida la tienda online Cool Market (con envíos a nivel nacional).

Historia

En 1924 dos industriales belgas llamados Armand Desaegher (especialista en moldes) y Octave Aubecq se conocieron en la Feria de Bruselas y decidieron emprender un negocio de utensilios de cocina. Un año más tarde, en 1925 surge Le Creuset en Francia y en ese año fabrican la primer cocotte.

Entre 1935 y 1945, durante la Segunda Guerra Mundial, ampliaron la gama de productos con cacerolas, hornos de carbón, bandejas para hornos y más utensilios de cocina. En ese entonces lanzan su primer campaña publicitaria en radio y televisión. Desafortunadamente, debido a la guerra tienen que parar la fundición de productos ya que la fábrica es ocupada por las tropas alemanas.

Al término de la guerra, a partir de 1945, Le Creuset se concentra en los utensilios de cocina creando nuevas y originales piezas de colores que llaman mucho la atención y a partir de 1952 empiezan a exportar sus productos a Europa y Estados Unidos y desde entonces la internacionalización y crecimiento de la marca no ha parado, teniendo varias subsidiarias.

En 1980 lanzan una campaña exitosa que promociona el slogan “Todo buen cocinero debe saber un poco de francés”. Hasta la fecha, es la marca francesa de cocina por excelencia.

The post Le Creuset: Un toque francés en tu cocina appeared first on Blog de Nuria.

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...