Cuaderno de Pili

Decorando con mapas

Con esto de la mudanza, de buscar casa nueva, de mirar y remirar casas (hay cada cosa para alquilar que da miedito, señores, pero eso ya para otro post, si acaso), pues se me dispara un poco la vena deco, y mentalmente elimino tabiques, reubico puertas… ¿Alguna vez he contado que lo primero que quise ser fue arquitecta? Lo que hace tropezarte con una mala profesora de matemáticas…

El caso es que me ha dado por los mapas como elemento decorativo para cualquier estancia de la casa, mapas de los antiguos, del mundo, de un continente, cartográficos, cualquier tipo vale. Creo que pueden dar mucho juego para llenar una pared y además me gusta el poder hacerlo de diferentes maneras, como poner varios cuadros con partes de un mismo mapa, o uno entero enmarcado o colgado de una barra como en el colegio.

¿Quién no recuerda esas clases de Geografía con el mapa de España colgado delante de la pizarra y repasando mientras cantábamos (en mi colegio al menos) los accidentes geográficos, ríos, afluentes, mares, montañas, y también los países, las provincias y sus capitales con el mapa político? Ahora tendría que volver a estudiarme el político porque han cambiado tanto las fronteras que ni se parece a lo que estudié en su día. ¿Dónde estarán ahora esos mapas, ya casi reliquias, que la profesora mandaba enrollar a alguno de nosotros al terminar la clase y se guardaban en un armario o en un rincón dentro de su tubo?

Hoy en día los niños ya ni siquiera estudian los accidentes geográficos como lo hacíamos nosotros, pocos saben la diferencia entre un cabo y un golfo y ni de broma conocen todos los ríos ni las montañas de España. Por supuesto, ya no se usan esos mapas y ahora nuestros hijos tienen pizarras digitales y Google Maps. Aunque yo por ejemplo, soy de las que sigue comprando un mapa cada vez que visita una ciudad nueva, y me gusta marcar lo que he visitado y las rutas que he seguido. Costumbres que tiene una.

Para mí, los mapas siguen teniendo un encanto especial, y podemos recuperarlos dándoles una nueva vida en nuestras casas, colgándolos en la pared, o también haciendo pequeñas manualidades como envolver regalos, forrar libretas, o hacer paquetitos para llenar con algo, banderines o sobres ya que su papel es más gordito que el normal y es muy resultón.

Aquí algunas ideas:

Aquí sólo os he puesto una muestra de algunas imágenes e ideas de un montón más que podéis encontrar pinchando en mi panel de Pinterest.

Ciao!

  • Love
  • Save
    2 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...