Mi pueblo Italiano


Hoy desayunando , me he puesto un poco nostálgica . Ha tenido un poco que ver con la necesidad de no enfrentarme al trabajo de organizar mis tres o cuatro estanterías repartidas por toda la casa y dejar hueco para mis futuras lecturas . Ya se que existe el libro electrónico , yo , aunque lo tengo , ignoro este hecho . Soy así de extraña . Y además pienso que en la vida hay que ignorar lo que no te termina de convencer , ya sean personas o cosas .
La nostalgia creo que es mala , no me apetece mirarlo en Wikipedia pero es como recordar lo pasado pensando que fué estupendo ¿no? Por un lado te entra una especie de felicidad llamada " la felicidad de que me quiten lo bailao " que no es nada desdeñable , a mucha gente le ayuda a seguir viviendo , y por otra ,te entran en la cabeza pensamientos muy negativos en plan :" ¿cómo era tan idiota de no valorar el culo que tenía?" Cosas así . El estado de nostalgia en el que he entrado me ha exigido sacar los viejos álbumes de fotos de viajes ¡en papel¡ Óle . Y me he detenido en nuestros viajes a Italia . Mi Italia es : Florencia ,la roja y verde Toscana , Venecia ,La costa Amalfitana , Sorrento , Nápoles , Capri y uno de los pueblos que más me gustan del mundo :Positano .
No sólo me parece mágico a mi . Mirar lo que escribió de él John Steinbeck : "Es un lugar que no parece real cuando se está allí , pero que te persigue hasta la nostalgia (¡¡¡¡¡) después de abandonarlo . Sus calles trepan por laderas que son auténticos acantilados .Aquí no se va andando a visitar a un amigo , hay que trepar o deslizarse , como en un tobogán ......."
Si a Positano le añades helados riquísimos , parmesano con un vermú de aperitivo , rissotos , pasta una cesta enorme para ir a la playa , comprar y meter la cámara , la sensación de sentirte mucho más guapa ( donde hay Italianos suele ocurrir ) Y no una visita relámpago , sino unos días para entrar en la dinámica de sus calles trepadoras y su playa de arena negra y vintage . Es la felicidad . Si sentís nostalgia de Italia algún día , que no sea de las colas del Vaticano .












  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...