COLINES CASEROS


Uno de los propósitos del nuevo año es intentar actualizar el blog más a menudo, no voy a decir a diario, porque no sé si lo voy a conseguir, pero sí más a menudo.

Así que vamos con el tema de hoy una receta para hacer COLINES CASEROS, la receta es del libro que me regaló mi hermana Pati por mi cumpleaños:Pan con webos fritos.

Ya sabéis que ya hace 3-4 años, Su es la persona que me metió el gusanillo de hacer pan en casa.Este año hice un curso de pan con ella en Chic Bakery y os recomiendo que si podéis no dejéis de hacerlo y sino al menos haced esta receta.No tiene nada que ver el pan que hagas en casa con el pan que compres, a no ser que consigas un sitio en el que lo hagan de forma artesanal.
No hago pan a diario, me tendría que organizar para hacerlo y seguro que algún día lo lograré, pero por el momento me conformo con hacerlo cuando puedo.

Vamos por ello, yo hice el doble de las cantidades que vienen en el libro, ya que te pones ;D. Una tanda la hice tal cual y la otra tanda la hice añadiéndola cebolla frita, también los podéis rebozar en semillas, ya sabéis darles vuestro toque, la imaginación al poder.

Ingredientes:

500 gramos de harina panadera o de fuerza
320 gramos de agua
10 gramos de sal
10 gramos de levadura fresca
cebolla frita al gusto de 50 gramos más o menos.

1. Coger dos bandejas y poner en ellas un papel de horno y espolvorear harina.
2. Mezcla los ingredientes, amasa y forma una bola. Divide la masa en dos, en una de ellas añade la cebolla frita, extiéndela sobre la bandeja que has preparado previamente y déjala reposar una hora, haz lo mismo con la otra masa.
3. Precalentar el horno arriba y abajo a 250º.
4. Espolvorea harina en la encimera y vuelca la masa.Con un cuchillo afilado o un cortapizzas, corta las tiras de tus colines y ves poniéndolas encima de la bandeja de nuevo.
5.Bajar la temperatura del horno a 220º y meter la bandeja, hornear durante 15 minutos o hasta ver que están doraditos.

Si lo haces en la Thermomix, como yo:

1. Pon en el vaso el agua.
2. Añade la levadura, pon un minuto a temperatura 40, velocidad 1.
3. Añade la harina y la sal, mezcla todo 10 segundos a velocidad 6.
4. Amasa a velocidad espiga 2 minutos.
5. Saca la masa, divide la masa en dos, en una de ellas añade la cebolla frita, extiéndela sobre la bandeja que has preparado previamente y déjala reposar una hora, haz lo mismo con la otra masa.
3. Precalentar el horno arriba y abajo a 250º.
4. Espolvorea harina en la encimera y vuelca la masa.Con un cuchillo afilado o un cortapizzas, corta las tiras de tus colines y ves poniéndolas encima de la bandeja de nuevo.
5.Bajar la temperatura del horno a 220º y meter la bandeja, hornear durante 15 minutos o hasta ver que están doraditos.

No quiero dejar de enseñaros el precioso centro de navidad que nos ha propuesto Su estas fiestas, os recomiendo el post entero, hace una recopilación de recetas navideñas y por supuesto aparece la de su Roscón que si no la has hecho ya estas tardando.
Os aseguro que estos colines están muy buenos, merece la pena hacerlos, es un buen detalle para llevar a una cena, los pones en un bote decorado o agarrados de forma rustica y os aseguro que les gustarán a vuestros anfitriones. También es un buen plan para una tarde de lluvia con niños o una mañana de día festivo, ¿Te animas?
  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...