PATCHSOLIDARIO: EL BANCO DE ALIMENTOS


Cuando alguien ayuda en un proyecto solidario muchas veces dice"Soy yo el que ha recibido más en esta experiencia" o frases similares y eso mismo nos ha pasado a Daniela (mi hija mayor ) y a mi este domingo en "La gran recogida de alimentos".
Os cuento nuestra experiencia por supuesto no para vanagloriarnos de lo que hemos hecho, os aseguro que no es nada comparado con lo que día a día hace mucha gente por los demás, es más me da cierto pudor contaros que estuvimos allí soy de las de "que tu mano derecha no sepa lo que hace tu mano izquierda", pero quería contároslo para que os animéis y porque como con otras muchas cosas que os cuento, quería compartirlo con vosotros.

El año pasado lo ví y no me apunté pero este año iba un día en el coche y lo dijeron por la radio, me metí en la web y me apunté, los menores podían ir acompañados de un adulto y pensé que sería una bonita experiencia para vivir juntas,Daniela y yo. Pocos días antes de la fecha mediante un grupo de What´s up, la coordinadora de nuestro grupo se puso en contacto con nosotros para revisar por si había alguna baja, lógicamente en el intervalo desde que te apuntas hasta que se realiza te pueden surgir cosas que no puedes aplazar.

Nos levantamos el domingo con mucha ilusión de ser útiles, estuvimos por la mañana en un supermercado cerca de casa de 10 de la mañana a 3 de la tarde. Todos los turnos de los voluntarios son de 4 o 5 horas. Esta genial, porque así puedes compaginarlo con tus quehaceres del fin de semana.

Quiero compartir con vosotros algunas cosas que nos pasaron o que vimos.

No pude evitar emocionarme con las palabras de una señora que iba con su hija, donó al Banco de alimentos como 4 o 5 bolsas llenas de todo y su frase fue" Hay que llenar el Banco, ¿no?" todavía me emociono al recordarlo.

O esa niña de unos 10 años que entro sola al super cogió la bolsa del Banco de alimentos la lleno y ella solita pago y nos dio la bolsa con una gran sonrisa, madre mía 10 años y ella solita sin nadie.

También me impacto el señor que nos dijo solo traigo un euro y vengo a comprar el pan y salio con su pan y una bolsa de fideos para el Banco de Alimentos, que grande madre mía.

O ese joven que entro solo y exclusivamente a comprar para el Banco de Alimentos, le dimos la información al entrar y nos dijo "sí muchas gracias, si vengo sólo a eso".

Había gente que a Daniela y a la otra niña del grupo, les daban dinero para que ellas entrasen a comprar lo que creyéramos que era más necesario. Ellas lo pasaron pipa, comprando dando información y bolsas, recogiendo la comida que la gente daba a pie de caja.Hicieron un gran trabajo.

De verdad me parece una pasada como se volcó la gente, casi al finalizar Daniela y yo entramos al super a por alguna cosilla para ayudar y muchas estanterías estaban vacías, de verdad es muy emocionante, el que la gente piense en los demás y se vuelque de esa forma.

De hecho se han superado las previsiones, aún, sin acabar de contar todo, se han superado por el momento los dos millones y medio de kilos, que bien!!.


También quiero destacar el grupo de voluntarios que me tocó, Cristina la coordinadora que sustituyó el domingo a Teresa, fue un encanto, Ángel y su mujer Cristina, Héctor,su hija Caterina y su cuñada María, Daniela y yo, fue genial conocerlos y también quiero dar las gracias a la gente del supermercado que nos ayudaron en todo, las cajeras no podían ser más cariñosas con las niñas y más atentas con nosotras, mil gracias a todos.

Ójala no hicera falta hacer esta gran recogida de alimentos, pero la verdad es que si hace falta y que son muchos lo que no tienen para comer, aquí, al lado de nosotros y que decir lejos de nosotros, peor todavía. Sólo pensar que hay niños que puede que vayan al cole sin desayunar, me pone de muy mal humor y me entristece.Ojalá al año que viene podamos repetir la experiencia y si es con mi marido y con otro de nuestros hijos mejor, os dejo aquí la web.

Pero esta es solo una de las miles de formas de colaborar, hay tanto por hacer, en muchos ámbitos, de la forma que te venga mejor te animo a ser solidario, tenemos que obligarnos a buscar proyectos en los que poder ayudar, al menos hablo por mi. Si puedes con dinero genial si no con tu tiempo, hay miles de formas.¿Te animas?
  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...