El rincón de los postres

elrincondelospostres.blogspot.com · Apr 16, 2014

Mona de Pascua


Tanto planear preparar la receta para pascua y casi ni llego... pero aunque sea a ultima hora no podía faltar!
Con lo que me gustan a mi todos los dulces de pascua, esta receta la tenia pendiente desde el año pasado y con muchas ganas de probarla, este año no podía quedarme otra vez sin prepararla, así que manos a la masa.
Podéis prepararla con los huevos simplemente cocidos, son teñir, pero el toque colorido de los huevos de colores... me encanta! quedan tan monas! (nunca mejor dijo jajaja)





INGREDIENTES (3 mini-monas):

Masa madre:
♥ 15ml. de leche tibia ♥ 8gr. de levadura fresca de panadero ♥ 15gr. de harina de fuerza
Masa:
♥ 80ml. de leche tibia ♥ 75gr. de mantequilla prácticamente derretida ♥ 1 huevo a temperatura ambiente ♥ 40gr. de azúcar ♥ 20gr. de azúcar invertido ♥ 340gr. de harina de fuerza ♥ 2 cucharaditas de anís ♥ Una pizca de sal
Teñir Huevos:
♥ 3 huevos cocidos
♥ Colorante alimenticio ♥ Vinagre
♥ 1 Huevo para pintar ♥ 1 cucharadita de leche ♥ Sprinkles (el que mas os guste)
PREPARACIÓN:
Masa madre: ponemos en un pequeño bol la leche tibia y en ella deshacemos la levadura, removiendo hasta que se deshaga por completo, por ultimo añadimos la harina y removemos hasta conseguir una masa homogénea. Dejamos reposar 12 horas en un lugar cálido.


Pasadas las 12 horas, empezamos con la masa principal: en un bol ponemos todos los ingredientes (leche, mantequilla, huevo, anís, harina, sal, azúcar y azúcar invertido) junto con la masa madre y vamos amasando hasta conseguir una masa lista, formamos una bola, la ponemos en un bol, tapamos y dejamos reposar en un lugar cálido, hasta que duplique de tamaño (unas 2-3 horas aproximadamente, depende de la temperatura de lugar donde la dejéis reposar)

Mientras tenemos la masa reposando, vamos a teñir los huevos.
Ponemos agua en 3 vasos pequeños (si queréis hacer 3 colores diferentes, si no podéis ponerlos todos juntos), añadimos 1/2 cucharadita de vinagre y un pelin de colorante, con una brocheta mezclamos bien, por ultimo ponemos un huevo en cada vaso y lo dejamos reposar 10-15 minutos (cuanto más tiempo más intenso será el color), retiramos y los dejamos sobre papel absorbente hasta que esté completamente secos.


Cuando tengamos la masa lista, empezamos a darle forma.

Pesamos la masa y la dividimos en tres porciones iguales, cogemos una de esas porciones y la dividimos en dos, formando un churro con cada parte, los ponemos paralelos entre ellos y empezamos a enlazarlos, terminando dandole forma redonda. Así haremos con las otras dos porciones.


Vamos poniendo las monas sobre una bandeja de horno con papel para hornear o engrasado y enharinada (como esta vez, que cuando fue a buscar el papel... horror! me había olvidado de comprarlo ;( ) Ponemos un huevo en el centro de cada una y dejamos reposar hasta que duplique de tamaño.

Ponemos el huevo con una cucharadita de leche en un bol, batimos y con esta mezcla pintamos las monas, decoramos con los sprinkles que mas os guste.

Horneamos con el horno precalentado a a 180ºC, durante 20 minutos aproximadamente. Retiramos del horno y dejamos reposar unos minutos.

Ya solo nos queda disfrutarla ♥ !


Verónica
View original
  • Love
  • Save
    3 loves
    Forgot Password?
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...