El Rincón de Moda

Bulletproof coffee, un café a prueba de balas

Un buen café por la mañana es para muchos la receta infalible para despertarse y comenzar el día. ¿Y si ese café sustituyera a un desayuno completo, diera energía para aguantar sin descanso hasta media tarde, ayudara a concentrarse y adelgazara? Todo eso promete The Bulletproof Coffee, un café a prueba de balas que hace furor en todo el mundo.

Se trata de un invento del ingeniero y biohacker californiano Dave Asprey. ¿Sus ingredientes? Café de alta calidad (patentado por Asprey), dos cucharaditas de mantequilla orgánica baja en grasas y lo que este empresario llama “Brain Octane Oil”, un aceite de coco enriquecido enriquecido por él mismo.

Portales como The New York Times ya hablan del “culto” a este supercafé. El periódico asegura que el médico y gurú del wellness Frank Lipman lo recomienda a sus pacientes (entre las que figura Gwyneth Paltrow). Hasta el presentador Jimmy Fallon lo alabó en The Tonight Show, el programa estrella de la NBC.
Su creador explicó cómo descubrió esta combinación: “Hace unos años, mientras escalaba en el Tíbet, llegué casi desfallecido al refugio donde dormía. Estábamos a más de 4 mil metros de altura y a -10 grados. Cuando los guías me vieron tan agotado, me prepararon un té con manteca de Yak. Noté inmediatamente cómo mi cuerpo se recomponía. En ese momento empecé a preguntarme por qué. Después de dos años de pruebas nació The Bulletproof Coffee”.

Según Asprey, sus beneficios son muchos: aporta grasas buenas al organismo, mantiene el cuerpo en un estado de cetosis -ideal para quemar grasas- y no tiene toxinas. Favorece la concentración, te lleva a un estado de alto rendimiento y elimina los antojos irrefrenables de azúcar y sal que nos asaltan a lo largo del día.

Sin embargo, el especialista en Anti Aging Rubén Mühlbeger analiza la fórmula y revela algunos mitos de esta súperbebida: “La porción de manteca te cubre la fabricación de hormonas, como las sexuales y las del estrés. El aceite de coco es rico en omegas. Y la cafeína, como es diurética, activa el metabolismo y deshincha. Sin embargo, lo que aumenta la cetosis es el ayuno, el hecho de no comer y sólo tomar café. Un café negro por la mañana, en lugar de frutas o hidratos, no es suficiente para cubrir la dosis de nutrientes que necesita el cerebro a la hora de afrontar un día de trabajo y estrés”.

Bulletproof coffee, la última súperbebida

Dave Asprey asegura que la gente puede hacérselo en casa. “Solo necesita una batidora, agua caliente y una cafetera. Hay que añadir al café dos cucharaditas de mantequilla y dos de aceite de coco. Pero no hacen el mismo efecto que los que yo vendo”, puntualiza. Dave explica así por qué es importante seguir la receta oficial. “Básicamente, porque mi café es de alta calidad y mi aceite aporta 18 veces más energía que el aceite de coco. Todos los días desayuno una taza y no tengo hambre hasta media tarde.”

Lo que empezó con un café, se ha convertido en una dieta, The Bulletproof Diet, de la que ya hay un libro. El resultado es una mezcla de la dieta del paleolítico y la filosofía gluten-free gracias a la que Dave ha adelgazado más de 40 kilos.

En Estados Unidos y en parte de Europa ya tiene muchos seguidores. Esperemos que a España no tarde en llegar porque habrá que probarlo, ¿no?

La entrada Bulletproof coffee, un café a prueba de balas aparece primero en El Rincón de Moda.

  • Love
  • Save
    5 loves 1 save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...