El Rincón de Moda

Cremas de protección solar para este verano

Ya tenemos aquí a Lorenzo y ha llegado con una potencia casi inaudita para estos meses. La protección solar, sobre todo en el rostro, es fundamental para evitar manchas, quemaduras y que las arrugas aparezcan antes de lo previsto. Por lo tanto, debemos utilizar cremas de protección solar cada vez que salgamos de casa y haya sol. Tenemos que empezar a habituarnos a esto y olvidarnos de que la protección es solo para la playa o la piscina. El sol quema exactamente igual si estamos andando tranquilamente por la calle o conduciendo.

Desde hace varios años empecé a obsesionarme con esto de las cremas de protección solar para el rostro y las uso en invierno y en verano. Además, yo sigo algunas rutinas un tanto peculiares. Vamos a hablar de las distintas cremas de protección y os las cuento.

Cremas de protección solar con SPF muy alto

Estas son las que siempre hemos llamado cremas de pantalla total. Disponen de un factor solar bastante elevado y son adecuadas para personas con la piel muy clarita que se queman con facilidad. Esta crema solar la pondremos sobre nuestra crema de día y, posteriormente, si nos apetece no podemos maquillar. Si nuestra intención es estar expuestas al sol, tendremos que aplicarnos protección solar cada cierto tiempo.

Este tipo de cremas de protección solar las podemos encontrar en muchísimos formatos. Es decir, crema, gel, spray, espuma, etc. A mí me gustan las cremas de toda la vida, pero “para gustos los colores”. Tienes que elegir siempre la que mejor te vaya a ti. Y ¡ojo! Con lo que compramos porque si no es de buena calidad nos puede provocar alguna reacción alérgica bastante desastrosa. Lo digo enserio, hablo por experiencia.

BB creams y CC creams con factor solar

Hace ya muchos años las marcas comerciales sacaron estos productos que prometen proteger la piel del rostro del sol a la vez que ejercen un tratamiento hidratante, anti manchas y, en muchos casos, antiedad. Además, aportan color al rostro con un efecto estupendo que da sensación de buen aspecto (siempre que acertemos con el color).

Primero llegaron las BB creams que vinieron de la mano de la cosmética asiática. Aunque las marcas occidentales no dejaron pasar mucho tiempo para crear sus propias cremas BB. Y, cuando pensábamos que ya estaba todo dicho en cuestión de tratamientos con protección, se inventaron las CC creams que no son otra cosa que una BB cream más cara y con propiedades un poco más significativas. A mi aún no han conseguido engancharme con estos últimos productos. Utilizo desde hace años una BB Cream que me fascina y me siento incapaz de cambiar. Os lo cuento en mi rutina de protección solar.

Mi rutina diaria de protección solar facial

Como os he dicho, me aplico cremas de protección solar a diario para evitar los daños que el sol produce en mi piel. No podemos olvidar que el sol es un agente oxidante que activa los radicales libres y ejerce un envejecimiento prematuro de la piel que podemos intentar evitar. Pues yo, cada mañana, me pongo dos cremas distintas con protección solar alta. Y diréis ¿Por qué? Pues simplemente porque una de ellas es un tratamiento de día específico y la otra es mi BB cream DayWear de Estee Lauder. Adoro esta crema desde que pasó a formar parte de mi armario de potingues.

Con la cara lavada, sigo el tratamiento de día de Mary kay, Timewise. Es decir, me aplico la crema de tratamiento que tiene SPF 35 y, en vez de utilizar después la hidratante de la marca (esto lo hago cuando no voy a salir de casa) me pongo mi BB que es muy hidratante y tiene SPF 35 también. Encima de esto, un poco de colorete, máscara de pestañas y barra de labios. ¡Lista para triunfar!

Así que todos los días, da igual que sea invierno o verano me pongo cremas de protección solar con tratamientos específicos para proteger mi piel de los efectos nocivos de los rayos de sol.

La entrada Cremas de protección solar para este verano aparece primero en El Rincón de Moda.

  • Love
  • Save
    4 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...