El Rincón de Moda

El delicado universo de eMes

eMes es un estudio creativo de Madrid. eMes es María de Miguel, arquitecta de formación y de profesión hasta que en 2010 se convirtió en eMes -las dos iniciales en plural de su nombre-, al sustituir los planos y el compás por los estampados y las agujas.

Eso sí, siguiendo siempre paso a paso el proceso de creación de cada una de sus prendas y complementos. Desde el momento indefinido de la inspiración delante del papel en blanco hasta la composición, la ejecución y el acabado final, María cuida tanto el fondo como la forma. ¿El resultado? El universo de eMes y unos diseños tan delicados como maravillosos.

Falda de la colección Circo

El gusto por los pequeños detalles, por el diseño delicado y preciso la llevó a estudiar arquitectura y a interesarse desde muy joven por el mundo del diseño. Así, desde niña, dedicaba todo su tiempo libre a la elaboración manual de todo tipo de accesorios que regalaba a familiares y amigas. Tras acabar sus estudios y pasar sus primeros años profesionales en un estudio de arquitectura, la crisis inmobiliaria y una crisis sobre la forma de afrontar su profesión en un futuro, le llevaron a realizar el workshop de diseño de La Casita de Wendy, lo que le permitió tener sus primeros contactos en el mundo del diseño textil. Y fue tal la acogida de estos primeros diseños por parte de profesionales y público, que creó su propia marca.

Chaqueta de la colección Gatos perros

Chaqueta de la colección Gatos perros

En sus colecciones te adentrarás en el hermoso universo de eMes como si de un libro de cuentos se tratara. Figuras sencillas, de cortes básicos y con estampados propios que tienen como fuente de inspiración el campo y sus jardines secretos, pequeñas ciudades de cuento o los días de verano.

Camisa de la colección Morî

Poncho de la colección Gatos perros

Colores pardos y neutros, cremas, grises, verdes y azulados, acompañados de pequeños toques en frambuesa, coral y verde agua están presentes en las ilustraciones empleadas en telas y camisetas. Todos los tejidos estampados que utiliza surgen de sus propias ilustraciones. Le gusta diseñar sus propios estampados, cree que le da un toque de identidad a lo que hace.

Yo también lo creo. Y también lo quiero de eMes. Todo.

Camisa de la colección Morî

Jersey de la colección Flores líquidas

La entrada El delicado universo de eMes aparece primero en El Rincón de Moda.

  • Love
  • Save
    5 loves 1 save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...