El Rincón de Moda

Rocío Olmo y su Miami Style

Rocío Olmo es madrileña, aunque bien podría haber nacido en la costa oeste americana. Esta Interiorista y diseñadora gráfica, harta de no encontrar en las tiendas nada que le gustara, decidió empezar a diseñar camisetas y productos para el hogar. La cultura pop en general, y los flamencos y colores pastel en particular, son sus obsesiones. Le inspira Miami, la naturaleza y los años 80 y 90.

Stand de Rocío Olmo en U Store Madrid

Cojines, camisetas, velas, bolsas y libretas by Rocío Olmo

De pequeña quería ser ingeniera porque creía, como mucha gente de nuestra generación, que había que hacer una carrera o, si no, eras un fracasado. Llegó a estudiar ingeniería pero abandonó porque algo en su interior le decía que ella había nacido para ser decorada. Y menos mal que Rocío terminó escuchando a su Pepito Grillo.

En 2006, tras acabar sus estudios de diseño de interiores en IADE, trabajó en diversos estudios de interiorismo, escuelas de decoración y agencias de diseño, hasta que en 2011 decidió empezar a trabajar por su cuenta, realizando varios proyectos de decoración y multitud de trabajos de diseño e ilustración.

Diseño interior del centro de belleza Nasei en Bilbao

Diseño de toda la imagen gráfica e interiorismo de un local de yogur helado en Costa Rica

Ofrece servicios de interiorismo que van desde las reformas integrales o decoración en el hogar hasta el diseño e imagen de marca de locales comerciales. Sus propuestas son infinitas porque conocimientos le sobran: diseño gráfico, de textiles, logotipos, packaging… Su estilo, joven y fresco, busca conseguir ambientes acogedores y agradables y para ello, apuesta por combinar colores y mezclar materiales y texturas.

Decoración de un apartamento a las afueras de Madrid

Decoración integral de una entrada y salón en vivienda unifamiliar en Madrid

Wall Flag de Rocío Olmo

A finales de 2012 creó una pequeña tienda online (rocio-olmo.com) con sus propios productos. Sus trabajos son ilustraciones de trazos simples, geométricos y con colores ñoños. Su paleta no sale de los rosas, turquesas y amarillos. Para ella las casas son una proyección de la personalidad de quien vive en ellas, por eso sus productos están pensados para gente con un espíritu näif y juvenil.

Colección Long beach by Rocío Olmo

Cabecero de Rocío Olmo para Rue Vintage 74

Su estilo tiene un toque kistch pero aniñado, es una popera de los pies a la cabeza. La principal característica de su marca es su paleta de colores y las ganas de verano que transmite. Sus influencias van desde Charles and Ray Eames a Mark Ryden, David Hockney, Tara McPherson, Yoko Honda… aunque sin duda, el cine y la música definen su estilo, y en sus diseños vemos claros guiños a Ghost World, Las Vírgenes Suicidas, Carrie, Hairspray, Miami Vice, Twin Peaks…

Sus camisetas en “El secret market” de Platja D’Aro

Cojines en la pop up “El secret market”

Rocío cree que se ha quedado anclada en la adolescencia y es que tuvo la suerte de vivir los 90 con esa edad en la que todo te fascina. Florida, Miami Beach y los colores pastel… así es el diseño de esta madrileña.

Así es Rocío Olmo

La entrada Rocío Olmo y su Miami Style aparece primero en El Rincón de Moda.

  • Love
  • Save
    3 loves 2 saves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...