Cnturón de arpillera bordado




Es un sencillo cinturón de arpillera bordado con rafia de colores y algunas cuentas que hice para mi hija. Es sencillo, rápido de hacer y colorido.




Lo primero que hay que hacer es calcular las medidas de la cintura sobre unos pantalones sin que los extremos lleguen a tocarse. Con ese perímetro recortar un rectángulo de arpillera del largo que os salgo y el ancho multiplicado por 3. En mi caso el ancho final será de 4 cm, los 4 cm centrales bordados, mas los 4 4 del reverso doblados y pegados con plancha y cinta adhesiva de fijar los bajos.

Los motivos geométricos van bordados con rafia y una aguja de lana. He usado rafia de colores y lana en tonos fosforescentes verde y rosa en algunos puntos. La cinta-entretela va pegada con el calor de la plancha y cortada en punta en los extremos.

Con algodón beis he hecho una cadeneta doble a ganchillo, al llegar a un largo de 30 cm la he unido al extremo del cinturón y he ido rematando la pieza con punto de festón a crochet. He seguido así hasta bordear el cinturón. Hay otra cadeneta doble en el otro extremo.
Para terminar, he bordado unas cuentas de colores en los extremos y colocado las borlas y conchas en el final de la cinta de ganchillo.

Gracias por vuestras amables visitas y disfrutad del fin de semana.


  • Love
  • Save
    3 loves 2 saves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...