Pavo de navidad {receta chilena}



Durante años preparé este pavo para la navidad chilena, es una receta sencilla y nada complicada y les aseguro que el resultado es fantástico. No recuerdo como llegó esta receta a mis manos, probablemente por alguna revista tipo Paula o Buenhogar, mi madre las coleccionaba y de ahí sacábamos recetas espectaculares. De paso, aprovecho de dejar la tabla de medidas que siempre utilizo y que puede ser de ayuda para quienes deseen hornear un pavo.

Con este plato tan navideño participo en el desafío de Diciembre del Buscador de recetas en blogs chilenos.
Para 6 a 8 personas:
350 grs de pan de molde blanco 2 cebollas 4 ramas de apio 150 grs de jamón crudo 1 cucharada de aceite de oliva 1 manojo de perejil 4 hojas de salvia 3 ramitas de tomillo fresco 6 dl de caldo de verduras 1 cucharadita de sal Pimienta negra 1 pavo de 4 Kilos 1 1/2 cucharada de maicena
Se pica en cuadritos el pan, apio, cebollas y jamón. Calentar el aceite y rehogar primero las cebollas, añadir el jamón y apio, luego de unos minutos, retirar del calor y enfríar levemente. Picar finamente las hierbas (salvia, tomillo, perejil) e incorporarlo junto con el pan picado a la mezcla anterior, añadir 2, 5 dl de caldo de verduras, salpimentar y reservar.
Lavar el pavo y secarlo, rellenarlo con la mezcla ya preparada y cerrar el agujero con hilo de cocinar. Precalentar el horno a 200°C, aceitar una fuente amplia o una placa de horno, colocar el pavo y hornear por 45 minutos. Posteriormente, bajar la temperatura a 160°C y continuar con la cocción por unas 3 horas más. Idealmente se baña con la salsa que se va formando.
Una vez listo, se retira y se traspasa a otra fuente. Se cuela toda la salsa y se mezcla con el restante caldo de verduras. Disolver la maicena en un poco de agua fría, añadir a la salsa hasta que espese.
trozar el pavo y servir con la salsa caliente. Acompañar con klösses y repollo morado.


Tabla de cocción y porciones según tamaño del pavo



Espero que se animen a prepararlo y lo disfruten. Buena semana a todos!


  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...