escritoras

Tres finalistas para el II Premio Marta de Mont Marçal

Las obras, Desde la oscuridad, La oruga en el espejo y Promesas de arena, son las tres finalistas para el II Premio Internacional de Narrativa Marta de Mont Marçal; elegidas de entre los 68 manuscritos presentados este año.

Las escritoras provienen de Barcelona, Madrid y Buenos Aires, y este viernes, 6 de marzo, el jurado formado por Marta Hernández, presidenta; Blanca Rosa Roca, editora de Roca Editorial, Isabel Martí, agente literaria de IMC y Hortènsia Galí, en nombre de la Fundació Jordi Sierra i Fabra, elegirán a la escritora ganadora de este premio dotado con 3000€, una obra de la artista Antonia Cortijos, una caja de cava mensual durante un año y el compromiso de publicación durante 2015 de la obra ganadora en Roca Editorial.

La entrega del premio tendrá lugar el lunes 9 de marzo, a las 19 horas, en la Fundació Jordi Sierra i Fabra.

El premio literario Marta de Mont Marçal es un homenaje de Blanca Sancho, directora general de las bodegas Mont Marçal, a su madre, Marta Hernández, en agradecimiento a su generosidad, apoyo constante y pasión por la cultura. Por extensión es también un reconocimiento a todas las mujeres trabajadoras, dentro o fuera de casa, por lo que el fallo se hace público el día laborable más cercano al 8 de marzo, día de la mujer trabajadora.

La escritora Berta Tabor (Madrid, 1958) fue la galardonada de la primera edición con la obra El ángel del olvido.

El ángel del olvidoBerta Tabor

Durante la reforma de su casa de Segovia, Laura encuentra un libro fechado en 1571 y dedicado a un tal Agustín Manuel por su hermano Jaime, junto con media moneda de bronce con el perfil de una dama renacentista, rodeada por caracteres hebreos. Impulsada menos por la curiosidad que por el deseo de eludir la tristeza que la embarga desde su reciente divorcio, Laura viaja a Jerusalén para localizar a Jaime Saporta, el anciano judío que heredó, según ha descubierto, la otra mitad de la moneda. Allí comprobará que este hombre posee, además, el retrato de un mercader portugués atribuido a Alberto Durero en el que como fondo aparece un misterioso castillo que ella cree reconocer.

Agustín Manuel y su hermano Jaime; Leonor, la hermanastra de ambos; personajes históricos como la bella portuguesa Brianda de Luna y su extraordinaria hermana Beatriz, banquera de reyes y salvadora de muchos descendientes de españoles judíos expulsados de su patria; Tintoretto y Durero; Felipe II y José Nasí, duque de Naxos; Carlos V o el sultán Solimán..., conforman el rico entramado de amores, intrigas y traiciones que Laura descubrirá en el curso de sus indagaciones, sin saber que ella es la responsable de saldar una deuda que se contrajo cinco siglos antes.

Una promesa incumplida; un viaje por el Renacimiento en busca de respuestas, y tras los pasos de la mujer que desafió a una reina, a un emperador, y a un papa...

Comprar

La entrada Tres finalistas para el II Premio Marta de Mont Marçal aparece primero en escritoras.com.

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...