Tips para decorar el pasillo

El pasillo suele ser una parte de la vivienda, por lo general, oscura y poco acogedora. Para sacarle partido a esta zona y hacer que disponga de más luz, os voy a dar algún que otro consejo.

-Si dispones de alguna estancia que tenga puerta al pasillo y se pueda prescindir de ésta, puede ser el caso de un salón a cocina, elimina dicha puerta para permitir que entre más luz al pasillo y además prolongaremos la vista y daremos sensación de amplitud.

Pinta la pared o coloca algún papel pintado que ayude a dar luminosidad y hacerlo más amplio. Las rayas verticales pueden hacer que el pasillo parezca más corto. Si pintas la pared que se al fondo, puede hacer que el pasillo parezca más corto.

-Coloca cuadros, láminas, fotos…. para que se conviertan en los protagonistas del pasillo y sea más acogedor.

-Los tonos claros siempre son ganadores en esta zona, darán mayor sensación de luminosidad y amplitud.

-Coloca algún mueble de almacenaje, como un zapatero, una cómoda, un banco… de esta forma aprovecharás el espacio y lo harás más acogedor y ameno, ya no sólo será una zona de paso.

-Puedes decorarlo con accesorios en el suelo (farolillos, plantas, objetos decorativos…) siempre y cuando el pasillo no sea demasiado estrecho, así conseguiremos acortar el pasillo.

Ilumina el pasillo si no dispone de mucha luz natural, que no falte puntos de luz repartidos por el techo y/o paredes, e incluso en el suelo.

-Coloca alguna alfombra que nos acompañe en el recorrido.

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...