Fashionisima

La cuenta atrás para NYFW y todo el gossip que la rodea

Candy Pratts Price dijo en una ocasión que “Septiembre es el Enero de la moda” y no solo lo decía por las famosas September Issues de todas las revistas. En este mes tendremos una cita con las pasarelas de Nueva York, Londres, Madrid, Milán y París y por eso en La Gran Manzana (la primera de todas) ya calientan motores, nos regalan primicias, se suceden noticias sin parar y ya se respira moda Primavera/Verano 2016. Aunque seguro que la industria nos seguirá regalando más fashion news, ahí van las más destacadas del momento (sin desperdicio ninguno):

Como ya os contamos, el plato fuerte de la inminente New York Fashion Week lo va a protagonizar Givenchy que, en esta edición, se va de Paris dispuesto a conquistar la Gran Manzana. La última de las últimas es que van a dejar entrar a ver el desfile a un “pequeño” grupo de 800 personas de la calle. In Tisci we trust! Lástima que nos pille con todo un océano por medio.

BTW, unos vienen y otros se van. Uno de los desfiles más esperados de la NYFW ha cancelado su cita. The Row, que desfila en Nueva York desde el año 2010, se muda a París aunque no sabemos si el motivo será el mismo que llevó a las Olsen a cancelar su show en el 2011, es decir, porque las muestras no llegan a tiempo (o quizás ha tenido algo que ver el hecho de que se le hayan revolucionado los becarios).


¿Sería mucho pedir ver algo como esta genialidad de McQueen del 99?

Se nota que el fashion month está a la vuelta de la esquina porque tenemos noticias relacionadas con las pasarelas día sí y día también. Por ejemplo, ¿qué pasa si escribes en la barra de direcciones la url de la biblia de la moda, a.k.a. style.com? Pues que te redirige a www.vogue.com/fashion-shows/ puesto que style se convertirá a partir de 2016 en un site más centrado en la venta on-line.

Pero para noticia bomba en el mundo del e-commerce la que acaba de hacerse pública: Natalie Massenet deja la dirección de net-a-porter. La que fuera fundadora del portal de lujo más famoso del planeta se va con los bolsillos llenos, concretamente con 100 millones de libras, a, por el momento, no sabemos dónde. ¿Tendrá algo que ver la reciente compra del portal por parte de yoox.com? Apostamos que sí. Eso sí, la echaremos de menos en las principales webs de street style donde siempre era una fija cuando las semanas de la moda tenían lugar. Por cierto, uno de esos fotógrafos de street style, concretamente el más famoso, Tommy Ton, deja de trabajar para style.com (perdón, para vogue.com, hay que ir acostumbrándose) pero que no cunda el pánico, el célebre fotógrafo sí va a estar en todas las fashion weeks aunque de manera independiente y podremos ver su trabajo en su propia web (como en los viejos tiempos).


Que la fuerza nos acompañe durante todo este mes!

Con todo esto, ya tenemos calendario oficial de desfiles, ¿cuáles esperáis como agua de mayo? Nuestros favoritos son:

10: Desfile Desigual NYFW

11: Givenchy, Jason Wu

12: Alexander Wang, Altuzarra y Lacoste

13: Victoria Beckham, Thakoon, Rachel Zoe

14: Carolina Herrera, Tommy Hilfiger y Jeremy Scott

15: Rodarte, Oscar de la Renta, Coach

16: Delpozo, Michael Kors, Proenza Schouler

17: Ralph Lauren, Marc Jacobs

Are you ready? Ains! Nervios!!

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...