Bloglover

Kanelboller (Bollos de canela suecos | Swedish Cinnamon Buns)

Hace unas semanas pasamos unos días en Oslo, teníamos ganas de disfrutar de esta ciudad en pleno invierno, de vivir esos días de frío y nieve que la capital noruega nos regala en estos meses gélidos.

La experiencia ha sido maravillosa y disfrutar de su gastronomía todo un regalo. Por no hablar de su deliciosa repostería, confieso que para mí eran más que una tentación y no había día que no tomara varios, sí varios, de sus variados y suculentos bollos.

Durante el vuelo de vuelta, no podía dejar de pensar en preparar los deliciosos Kanelbullar que hoy os traigo. No sólo son atractivos a la vista, sino también al paladar. Ese toque de cardamomo me conquistó desde el primer bocado.

Podría decirse que los Kanelboller (o kanelbullar), son una institución en los países nórdicos, y es que además de encontrarlos en cualquier cafetería o restaurante, suele ser tradición prepararlos en casa. Cada hogar tiene su propia receta, su propia forma de presentarlos, hay muchas maneras a la hora de darles forma. Hoy he preparado estas espirales un poco más elaboradas, pero nada dificiles de hacer, aunque si no os queréis complicar la vida, podéis optar por darle forma a modo de rollo

Espero que disfrutéis de ellos. Nos vemos pronto

.

Receta de Kanelboller

para 15 unidades

100 g de mantequilla a temperatura ambiente

100 g de azúcar

1 cucharadita de cardamomo molido

una pizca de sal

325 ml. de leche

35 g de levadura fresca

600 g de harina

Para el relleno

120 g de mantequilla en dados a temperatura ambiente.

60 g de azúcar

4 cucharaditas de canela molida

1/2 cucharadita de cardamomo molido

Para el acabado

1 huevo

azúcar perlada

.

Precalentamos el horno a 250C

Calentamos en un cazo la leche y la mantequilla hasta que ésta se haya derretido, la dejamos entibiar hasta que alcance los 37 C. Desmenuzamos la levadura fresca sobre la leche y removemos hasta que se haya disuelto.

Agregamos el azúcar, el cardamomo y la sal, y mezclamos hasta que se disuelvan todos los ingredientes.

Pasamos la mezcla de leche a un bol amplio o al de nuestra batidora eléctrica, y vamos incorporando poco a poco la harina hasta que se integre. Amasamos, hasta conseguir que nuestra masa sea suave, elástica, y lisa.

Tapamos nuestro bol con un paño, y dejamos que duplique su volumen, aproximadamente una hora.

Mientras que nuestra masa está reposando, preparamos el relleno, para ello ponemos en un bol todos los ingredientes y mezclamos hasta obtener una pasta uniforme.

Transcurrido el tiempo, enharinamos ligeramente la mesa de trabajo, desgasificamos la masa, y estiramos con la ayuda de un rodillo hasta formar un rectángulo.

Extendemos el relleno sobre la superficie y doblamos la masa sobre sí misma, y comenzamos a cortar tiras de unos 2 centímetros de ancho.

Para darles forma, cortamos cada una de las tiras por la mitad, sin llegar a cortar la parte superior (que debe corresponder con el pliegue), y comenzamos a trenzar, para posteriormente enrollar en espiral.

Colocamos las mismas sobre la bandeja de horno cubierta de papel de hornear, tapamos con un paño y dejamos reposar nuevamente durante 30 minutos.

Pasado el tiempo, pincelamos nuestros bollos con el huevo batido y espolvoreamos con el azúcar perlado.

Horneamos durante 10 minutos.

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...