Afeitado facial femenino ¿se animan?



Siempre fui muy abierta con todo lo que respecta al tema del antiaging, pero esta tendencia que está resonando en la web es algo que me perturba un poco: en el post de hoy vamos a hablar del afeitado facial femenino, también conocido con el nombre de Dermaplaning, mucho más simpático y marketinero.
Resulta que el afeitado facial femenino vendría a ser lo nuevo para exfoliar la piel. En verdad, el mito dice que Cleopatra lo hacía allá a lo lejos, lo mismo que las Geishas, así que tan nuevo no es, pero después de alguna que otra celebrity que lo nombró, empezamos a hablar todas sobre este tema. Básicamente, tiene una metodología similar al peeling y hasta la American Society of Plastic Surgeons la avala. Se trata de usar un aparato similar a una afeitadora para remover células muertas y, de paso, también el vello facial. Los especialistas (y algunas atrevidas) utilizan este aparato que ven a continuación para realizarlo.

La afeitadora (no se me ocurre otra manera de llamarla) tiene que ir en la misma dirección en la que crece el pelo y puede usarse con alguna crema para evitar que la piel se irrite.
Algunos de los beneficios de este tratamiento son los siguientes:
  • Remueve las células muertas. No las mueve de lugar, como sucede con los scrubs mecánicos tradicionales, sino que al pasar la cuchilla/gilette se pueden ver pequeños restos de piel muerta.
  • Suaviza la piel
  • Permite que los productos de tratamiento penetren mejor al remover la capa más superficial de la piel.
  • Evita que se tapen los poros
  • Reduce finas líneas y arrugas
  • Le dá a la piel un aspecto más joven y "jugoso"
  • Promueve la renovación celular
  • Remueve el vello facial.

Pero no todas son rosas para este nuevo tratamiento, el Dermaplaning tiene su parte mala: puede cambiar la pigmentación de la piel si las personas que se lo realizan no usan protector solar los días siguientes al tratamiento, no se puede realizar sobre piel con acné, puede ser tremendamente irritante en pieles sensibles y puede causar pelos encarnados.
Por las dudas, decidí preguntarle a un especialista, Matías Llabrés, cirujano plástico en DG Clínica de Dermoestética y Antiage, quien me contó lo siguiente: "El Dermaplaning es un procedimiento que usábamos desde hace mucho tiempo (más de 15 años), aunque no con ese nombre. Es un peeling muy superficial realizado con busturí (hoja número 24) o simplemente con una afeitadora común de esas que se compran en la farmacia aunque no suene muy fashion. (...) A diferencia de procedimientos como la punta de diamante, no llega a las capas profundas y no debería dejar áreas arañadas. Al ser tan superficial se puede usar cualquier época del año Otra ventaja con respecto a otros procedimientos abrasivos, como la punta de diamante, cremas abrasivas, o aún los que realizamos para tratamientos profundos con papel de lija al agua (ej, peeling de bozo bajo anestesia complementario a un lifting facial), es el afeitado de la suave pelusa, en algunos casos abundante, que solemos llamar "piel de durazno". Se puede, y es muy recomendable, usar como procedimiento previo, el uso de químicos, como ácidos suaves de tipo frutales. Al ser tan superficial, no estaría contraindicado durante tratamientos como corticoterapia, ciertas patologias asociadas como la diabetes, inmuno supresiones o aún el embarazo, siempre manteniendo las correctas medidas de asepsia y antisepsia"

Con respecto al afeitado del vello facial, se ha hablado mucho sobre ese tema; algunas personas temen (me incluyo) que el pelo crezca más grueso y fuerte, pero hablando con Verónica Muchnik, Dermatóloga de Natura Cosméticos, ella me dijo: "el pelo está configurado genéticamente para ser grueso o fino, no va a engrosarse u oscurecerse porque lo afeiten". Si lo dice alguien que sabe, deberíamos creerle. Hagamos el esfuerzo.
Claro que siempre va a ser mejor dejarle estos tratamientos a la gente que sabe hacerlos y no intentarlo en casa, pero si navegan por la web van a encontrar muchas personas que ya lo hacen en sus casas. Y con la gillette. Es más, algunas dicen que el afeitado es el secreto por el cual los hombres no tienen arrugas en la zona de la boca, porque al afeitarse el bigote, exfolian la zona y evitan que se formen arrugas.
Qué quieren que les diga, yo me tenté. ¿y uds? ¿se animarían al afeitado facial?
  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...