La rutina dinámica, cuidado de la piel pensando en la piel.



"Lo que descubrí es que la piel es un ecosistema. Es un órgano externo, por lo que siempre se encuentra reaccionando a las influencias del entorno. Es como si fuera una interfaz. No está permanentemente igual; se está adaptando, reconfigurando. Entonces, si tu piel es diferente cada día, ¿por qué tendrías que usar siempre la misma crema?"
Y este párrafo del libro Branded Beauty me voló el cerebro en 800 pedazos. Es cierto, la piel cambia cuando estamos por ovular o menstruar, pero también cuando pasamos un día en un ambiente lleno de smog, suciedad o hasta cuando estamos nerviosas; la piel reacciona y, por ende, tiene necesidades diferentes en cuanto a tratamiento y limpieza.

Ya sé que van a empezar con los tomatazos y "no me alcanza la plata para comprar 800 productos", "claro, porque a vos te regalan las cremas", etc. pero les propongo algo: empecemos por la limpieza. Hace unas semanas mostré en mi cuenta de IG los diferentes productos limpiadores que uso, que son todos estos:


No es necesario comprar todos esos, sino que con 2 o 3 diferentes ya pueden armar una especie de rutina dinámica. Según el estado de la piel, van a usar uno u otro.
Por ejemplo: un día que la piel está muy sensible, pueden usar una limpiadora en crema, como por ejemplo la cold cream de Weleda, el desmaquillante integral de Vichy o la limpiadora de Eucerin, que son bien delicados. Y en días normales, una doble limpieza con los productos habituales alcanza.
Durante un ataque de granos, alguna limpiadora más fuerte con algún acidito (el diminutivo ayuda a que no se note la guerra contra el acné, sino que pareciera que estamos charlando por la paz). También pueden tener a mano una crema con ese mismo ingrediente, una mascarilla de arcilla, etc.
El día de la piel extra seca/tirante, pueden usar un aceite intenso (pueden leer este post, donde explico cómo hacer uno bieeen cargadito) o usar una crema bien densa y reparadora como mi amadísima Skinfood de Weleda. Las mascarillas nutritivas pueden ayudar si no quieren gastar en muchos productos.
Reitero: no es necesario comprar miles de productos, simplemente hay que estar atentas a los estados de nuestra piel. Todas sabemos como puede llegar a reaccionar según nuestro estilo de vida; es cuestión de estar atentas y saber de antemano que puede necesitar.
¿qué me dicen? ¿se unen a la rutina dinámica?
  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...