Juntos es Mejor

yodirequesi.blogspot.com.es · Feb 12, 2018

Tendencias en invitaciones de boda para 2018 por Yo diré que Sí


Esta semana avanzamos con este post del blog las principales tendencias en invitaciones de boda para este 2018. Algunas siguen la estela iniciada en 2017 y otras sencillamente es una vuelta a los orígenes y a la tradición. Todo ello, por supuesto, con ideas y ejemplos tomados de nuestra tienda on line, en la que ya hemos colgado nuestra colección 2018. Vamos a ello.


Vuelta a lo tradicional: Invitaciones clásicas.
Cuando mencionaba al principio del post que volvíamos a los orígenes quería decir que vuelven las invitaciones clásicas, las de toda la vida. El tarjetón en el que predomina el blanco, con un buen papel de gran ramaje e incluso texturizado en el que figura en letra cursiva y elegante los datos del enlace y bien los contrayentes (o sus familias) invitan a participar de su matrimonio a los invitados. Una vuelta a la tradición que siempre gusta. En nuestro caso, nos encanta añadir alguna floritura, algún toque de color, o alguna tipografía que se salga un poco de lo común, sin salirnos del esquema clásico.


Los sobres, más que nunca, los grandes protagonistas.
Si volvemos a la sencillez con los tarjetones es lógico que busquemos el toque original con otro elemento de la invitación. ¿Lo más simple? Hacer destacar el sobre con algún motivo en colores o elementos que luego sigan una línea lógica con la temática o decoración de la boda.
En "Yo diré que Sí" para esta temporada apostamos por los sobres confeccionados 100% a mano en papel perjurado con estampados y forros a juego con la invitación, o bien, en colores o tramas relacionadas con la temática escogida por la pareja. Particularmente, me encantan los de estampados florales, pero, tan sólo un estampado de topos, líneas, chevron, etc. puede transformar la invitación y dar un resultado totalmente distinto y sofisticado.


Continúan pegando fuerte algunas temáticas o tendencias de otras temporadas: tropical, greenery y cactus. La naturaleza, en definitiva, es lo que triunfa.
Pues a pesar de que se iniciaron en temporadas pasadas, aún seguimos asistiendo en bodas en las que predominan guiños a lo tropical y otras en las que las hojas verdes y cualquier motivo botánico son los protagonistas en papelería y decoración. Para las invitaciones no va a ser menos.








Las invitaciones florales, más que nunca.
Siempre están ahí y son un recurso recurrente en muchas de las bodas, especialmente, en aquellas en las que un tipo de flor es importante para la pareja por sus orígenes o por ser una flor especial para la novia o predominante en su ramo, en sus damas y resto de la decoración. Siguen reinando las flores de acuarela, si bien lo importante es que sean coloridas y den un toque romántico a la invitación en la que se les incluya.




Las tipografías dejan de ser divertidas, tipo pincel, para volver a tipos de letra más sencillos.
Las caligrafías que parecen escritas a mano (o handwriting), las caligrafías tipo pincel, las más divertidas, van dejando paso y hueco a las letras más convencionales, las letras que llamamos tipo "molde", más serias, o las que se suelen denominar serif. Volvemos a lo clásico, intentando dar un aspecto o sensación de minimalismo.


Las acuarelas inundan las invitaciones.
Una pincelada o un borrón de acuarela en un único color o en una mezcla bien armonizada de colores puede ser una buena carta de presentación para las invitaciones y lo que será después el resto de papelería de la boda y resto de colores de la decoración y detalles.



Las formas, plegados y adornos no convencionales.
Un fajín para la invitación, un simple cordel con una etiqueta, una florecita de adorno, un plegado fuera de lo habitual,... la idea es dar la sensación de ser una invitación hecha a mano. Un DIY pero bastante más estudiado y logrado que una simple manualidad confeccionada por la futura pareja.




¿Que os parecen? ¿Vais a escoger alguna de estas ideas o tendencias para vuestras invitaciones de boda? Recordad que todas las colecciones que os he mostrado están disponibles en nuestra tienda on line. Pinchad en la imagen a continuación y os llevará a la página principal de nuestra shop.

La semana que viene volveremos con nuevo post y descargable gratuito. Estad atentos. Feliz semana.


View original
  • Love
  • Save
    1 save
    Forgot Password?
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...