La Nueva Colección de Formica

Una perspectiva global y única en laminados decorativos, basada en la innovación y sostenibilidad. Formica Group presenta su nueva Colección Formica ®, llena de novedades tanto en colores como en diseños y texturas, ofreciendo más de 600 soluciones versátiles e innovadoras en laminados decorativos, con 113 referencias completamente nuevas.

Basándose en las opiniones de diseñadores y arquitectos, y en respuesta a las últimas tendencias en diseño de interiores, Formica Group introduce hasta 9 novedades en su gama de colores lisos: F0949 White, limpio y freco con un ligero tono rosado, Just Rose, un rosa pastel, tres nuevas opciones de azul, Just Blue, pálido y suave, Nocturne, azul oscuro y muy intenso, y el moderno, Denim, una representación del clásico vaquero, y en la familia de los “colores ecológicos”, se han introducido dos nuevos verdes, Artichoke, un verde grisáceo con base amarilla, y Leaf Green, un verde vegetal más orgánico. La gama se completa con Just Gold, un amarillo muy versátil, y el marrón terroso Patina.

Una de las adiciones más interesantes en la nueva Colección Formica es la gama Plus Color, incluyendo 30 colores en 8 acabados de superficie exclusivos, combinando una mezcla equilibrada de colores neutros y una atractiva selección de la paleta más atrevida. Son, en definitiva, 240 combinaciones que permiten la máxima creatividad. La autenticidad y el retorno de materiales esenciales y simples es una de las tendencias actuales en el diseño de interiores, por ello la Colección Formica apuesta por los textiles y los materiales naturales y artesanales, con la introducción de dibujos en metal y piedra aglomerada, así como elementos decorativos en mármol. La nueva propuesta Denim Twill, se basa en un tejido multicolor con un sutil y elegante efecto rayado, para capturar con exactitud el color se utilizó auténticos pantalones vaqueros.

Con el fin de apoyar la estética industrial y urbana que marca tendencia, se han introducido cuatro nuevos diseños: Las opciones Elemental Concrete, y Elemental Ash, añaden un toque moderno, ordenado y sofisticado a los interiores, mientras que Elemental Corten y Elemental Graphite imitan el metal oxidado y el acero laminado.

Los diseños True Scale se desarrollan para aplicaciones de gran tamaño, y Formica Group, presenta 8 colecciones de efecto mármol que reproducen a la perfección las características de la piedra natural, Calacatta Marble con veteado gris claro y marrón suave sobre blanco, Breccia Paradisso, con variedad de colores, Slate Sequoia, que imita un mármol de tonalidad oscura y cálida y Dolce Vita, que recuerda a una piedra exótica.

La textura añade una dimensión más al diseño, dotando de vida a las superficies, y la nueva Colección Formica, ofrece una amplia variedad de acabados, entre ellos Linewood, que reproduce las maderas lijadas con cepillo metálico, aportando a la superficie una sensación más natural y una suavidad aterciopelada, Puregrain , la premiada textura Plex, inspirada en el mundo textil, concretamente en los tejidos de seda y satén, y una nueva edicción de la gama DecoMetal® de Formica Group, un conjunto de superficies laminadas fabricadas con auténticas hojas metálicas.

La Colección Formica recoge los valores y atributos fundmentales de la marca Formica®, basado en la creación de productos de diseño innovador y de alta calidad, considerando la sostenibilidad como clave en la fabricación, con el objetivo de minimizar el impacto en el medio ambiente, garantizando su política de sostenibilidad, recibiendo la denominación de reducción de dióxido de carbono, además de haber conseguido la certificación GREENGUARD, que garantiza la calidad del aire interior en todas sus fabricaciones y laminados.

Con este nuevo lanzamiento, Formica Group, continúa innovando y liderando el mercado de los laminados decorativos con productos de máxima calidad, proporcionando un mundo de posibilidades en el diseño de la cocina.

Para más información, visita la página de Axión by Formica Group y Formica Group en España.

La entrada La Nueva Colección de Formica aparece primero en Kansei.

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...