La cocina de Aisha

cocinadeaisha.blogspot.com · Mar 23, 2015

Ensalada de salmón ahumado y manzana con yogurt griego






Comenzamos la semana en modo sano "on". Aunque con ensalada comenzamos la semana pasada y acabamos metiéndonos un bundt y un babka de postre... casi nada!!!

Pero como los lunes son días de buenos propósitos para la semana (y con expectativas de que duren en el tiempo), comenzamos con una rica ensalada de salmón y manzana con yogurt griego.

Esta ensalada se puede presentar en plato o en vaso. Yo escogí la segunda opción, que para la foto siempre queda más resultón. Si la coméis como plato único, vaso grande, si la coméis como entrante, vaso pequeñito.

Esto es una idea, claro, que cada uno come lo que quiere. Pero como a mí se me puede llegar a hacer pesado el salmón ahumado, por eso el consejo.

Cuando yo como salmón ahumado siempre suele ser como plato único ya que me llena mucho y si como algo más se me suele hacer la digestión muy pesada... Delicadita que es una.

No sé cómo acabaremos la semana, pero os animo a comenzarla con esta rica ensalada de salmón ahumado y manzana con yogurt griego... Y así empezar la semana con energía!!

Y a vosotros, cómo os gusta comenzar la semana??? Sois de los de buenos propósitos, o vais tan de bólido que ni para proposiciones estáis??? Y ya que estamos preguntones... ¿Cómo acostumbráis a comer el salmón ahumado?

A por la receta!!!





Ingredientes:

  • 100 gr salmón ahumado
  • 1 manzana
  • 100 ml yogurt griego
  • Zumo de 1 limón
  • 1/2 cm jengibre fresco
  • Cebollino fresco
  • Sal y pimienta al gusto


Preparación:

  1. Cortamos el salmón en trocitos pequeños. Reservamos.
  2. Pelamos la manzana y la rallamos con la parte grande del rallador. Mezclamos con el salmón y añadimos el zumo de medio limón. Mezclamos bien y reservamos.
  3. En un bol ponemos el yogurt, el jengibre rallado, parte del cebollino picado y un par de cucharaditas de zumo de limón. Salpimentamos al gusto y mezclamos bien.
  4. En un vaso ponemos una capa de yogurt, una de salmón, otra cucharadita de yogurt y acabamos de rellenar con salmón.
  5. Decoramos con un poco de cebollino picado y servimos.


Qué aproveche!!!











View original
  • Love
  • Save
    1 save
    Forgot Password?
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...