La Repostería de Miguel

lareposteriademiguel.com · Jan 20, 2013

Pan de Plátano y Chocolate Blanco


Pan de plátano y chocolate blanco, con esta nueva entrada me aventuro a un mundo que para mi es fascinante, el mundo del PAN....y lo pongo con letras mayúsculas entre otras cosas por que me encanta el pan y por el enorme respeto que me da elaborarlo, y más aún cuando veo los maestros/as panaderos/as que hay en la blogosfera, realmente un nivel impresionante.
Dicho lo cual y de una forma muy humilde, me arremango las mangas ...... tiro harina en el mármol ...... y me tiro a la piscina !!!!!.....pero con flotador eso si....que lo he hecho con una panificadora.
Que ganas tenía de hacer un pan dulce, los he visto de muchas clases y todas me encantan, ahora bien este lo tenía en mente desde hace ya tiempo. Un pan de miga densa, o por lo menos es como me ha quedado a mi, en el que sus ingredientes principales: plátano, chocolate blanco y nueces, combinan a la perfección. Además un tema que me ha gustado mucho es que degustas y reconoces cada sabor de una manera individual, quiero decir, no es un sabor final de la mezcla de todos ellos.
Quiero que os animéis de verdad, yo le tenía un respeto enorme y se lo sigo teniendo por que hay que mejorar algunos conceptos, pero estoy tan contento con el resultado final que amenazo con volver a traeros un nuevo pan dulce.







































Ingredientes :
( Para 1 pan grande )
.- 300 gr. de Puré de Plátano.
( Aproximadamente 2 plátanos ).
.- 200 ml. de Leche templada.
.- 65 gr. de Mantequilla.
.- 560 gr. de Harina de Fuerza ( Santa Rita Harinas Gran Fuerza ).
.- 3 Cucharadas de Levadura seca de acción rápida.
.- 65 gr. de Azúcar.
.- 200 gr. de Chocolate Blanco.
.- 125 gr. de Nueces.
.- 1 Cucharada de postre de Sal.
.- Azúcar Glass para espolvorear.















Con Panificadora.
Levantar y extraer el molde de pan e incorporar los ingredientes al molde, a excepción del chocolate blanco y las nueces. Encajar de nuevo el molde de pan en la panificadora y cerrar la tapa. Seleccionamos la capacidad para pan de 1000 gramos, grado de tueste medio y programa llamado esponjoso.
En el momento que la panificadora pite, abrimos la tapa y le añadimos el chocolate blanco y las nueces.Volvemos a cerrar la tapa.
Una vez acabado el programa, extraemos el molde de la panificadora, desmoldamos el pan y dejamos enfriar sobre una rejilla hasta que se enfríe.
Espolvoreamos con azúcar glass antes de servir.
Proceso tradicional.
En primer lugar calentamos la leche hasta que la encontremos ligeramente caliente, le añadimos el azúcar y batimos, seguidamente añadimos la mantequilla derretida y volvemos a mezclar. Una vez todos los ingredientes están bien incorporados, añadimos el puré de plátano y mezclamos.
Esta mezcla la vertemos sobre un bol grande y empezamos poco a poco a añadirle la harina y la levadura. En este punto empezamos a amasar hasta que nos quede una masa homogénea ( unos 10 minutos ). Una vez amasado tapamos el bol con film transparente y sobre el film colocamos un trapo de cocina. Reservamos en un lugar a ser posible cálido durante 45 minutos.
Pasado este tiempo destapamos y le añadimos las nueces en trozos grandes ( reservamos 4-5 mitades ) y el chocolate blanco, en trozos medianos ( de cada onza sacaremos tres trozos ). Mezclamos unos minutos hasta conseguir que estos últimos ingredientes queden repartidos por toda la masa. A continuación traspasamos la masa al molde en que vayamos a hornear nuestro pan, repartimos sobre la superficie las mitades de nueces reservadas y volvemos a tapar con film transparente y un trapo de cocina. Reservamos de nuevo en un lugar cálido durante 1 hora.
Por último y tras tener el horno caliente a 180º C metemos el molde en la parte baja del horno durante aproximadamente 1 hora o hasta que se empiece a ver tostadita la parte superior del pan. Sacamos del horno, desmoldamos el pan con cuidado de no quemarnos y dejamos enfriar a temperatura ambiente sobre una rejilla.
Tan solo nos quedará espolvorear con azúcar glass antes de presentarlo en la mesa.
En rebanadas o trozos, untados con mermeladas, mantequilla o solos ... como más te guste, todo un lujo de desayuno o merienda !!!





































Gracias a Maica ( Los Delantales ) pongo en marcha un nuevo sorteo con el que poder agradecer vuestras visitas y comentarios. Visita y conoce todas sus colecciones, cuya inspiración retro-chic hará que cada uno de los delantales sea original y único, con un toque de glamour hasta ahora inédito en los delantales tradicionales.
Solo entra en este enlace y deja un comentario indicando tú email para poder ponerme en contacto contigo en el caso que seas la ganador@.

Una combinación de sabores perfecta para un pan genial ..... si además en el bocado te encuentras un trozo de nuez se te saltarán las lágrimas !!!!








































Que nadie se vaya sin pasarse por losdelantales.com y por supuesto sin dejar un comentario aquí para participar en el sorteo.....podrás elegir entre dos de los modelos más vendidos !!!!



Sígueme también en ......




Entrada anterior en La Repostería de Miguel
Arroz con Leche de Vainilla y Granada
Ya la conoces ???
(Pincha en la imagen)



View original
  • Love
  • Save
    1 love
    Forgot Password?
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...