MAPA DE DISEÑO INTI -TRANSEUNTE + ADORADA



El Observatorio de Tendencias INTI realizó en Bafweek la 5ta edición de la pasarela "Mapa de Diseño INTI", instancia en la que se exhiben las colecciones de seis firmas de indumentaria de autor provenientes de cinco provincias, representando la diversidad de escenarios geográficos, y lenguajes creativos presentes en el diseño actual. Estas imágenes corresponden a una dupla elegida, las prendas son de Transeúnte, Córdoba y las carteras, bolsos y mochilas de Adorada, Mar del Plata, Bs As. A continuación una breve descripción tomada de material otorgado en el desfile.

Transeúnte- Córdoba
Vanguardia, concepto de síntesis y presencia austera, rigen el espíritu de la firma, su diseñadora es Lula Rojas. "Docta" es el nombre de esta colección, una interpretación rica de identidad de la cuidad de Córdoba, ahondando en el paisaje, la traza urbana y su cultura.
Los colores remiten a la frescura de las sierras, el río y la vegetación autóctona que actúan como limitantes de la expansión de la ciudad. Tono fríos como el azul, el pistacho y el celeste acompañan al blanco.
Materiales rígidos y estructurados-cuero y acrocel-, se combinan con textiles etéreos y traslúcidos, así como también con fibranas. La colección propone un juego que aborda la hibridación entre prendas que se superponen, delineando siluetas lánguidas. Tipologías unisex conviven con monoprendas y vestidos, se incorporan recursos sartoriales en chaquetas, pantalones oversizes y faldas. www.transeunte.net

Adorada-Mar del Plata-BsAs Línea de bolsos y carteras desarrollados para la colección "Docta", Eliana Ríos y Marcos Gastaldi, los directores creativos de la firma, cimentados en el cuero vacuno como material sustancial, parten del concepto de piezas de marroquinería como extensión de la vestimenta.
La inspiración sugiere un dialogo entre las ciudades de Córdoba y Mar del Plata, y encuentra como rasgo integrador el intenso movimiento de ambas metrópolis que desafía al usuario en el paisaje urbano. Practicidad, capacidad de transformación e innovación en la morfología , son objetivos que alcanzan a través de formas puras en productos unisex.
La paleta de color se centra en el blanco con dejos de verde pistacho y azul, provocando acentos visuales ideados para descubrir complejidades formales. Superficies con pespuntes, matelaseados, sistema de cierre-apertura y terminaciones novedosas, son detalles que enriquecen la propuesta. www.adorada.com.ar Los calzados de este desfile son de Bauths Zapatos.








Qué les parece esta propuesta de diseño argentino?.

Fotos: Mariano Montesano para Laceandroll.com . Derechos Reservados. http://www.marianomontesano.com/

NOTA: Si desean reproducir algunas de las fotos, por favor escribrir a [email protected]
  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...