Cáceres: ciudad 2015

Aunque lamentablemente es una ciudad que desconozco, resulta que Cáceres recientemente ha sido nombrada oficialmente como la Ciudad Española de la Gastronomía 2015 - título promovido por la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, con el objetivo de promocionar a nivel nacional e internacional la gastronomía como uno de los principales atractivos para el turismo nacional -. Y por si esto fuera poco, el New York Times ha incluido a la ciudad extremeña entre los 52 lugares del mundo a visitar en 2015.

Estos son algunos de los motivos que han avalado esta nominación:

> La ciudad está considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su muralla, a su bonita arquitectura romana, árabe, gótica y renacentista y a su pintoresco laberinto de calles estrechas y empedradas medievales.

> Su naturaleza y parajes son únicos, sobre todo en primavera.

> Su deliciosa gastronomía – cuyas especialidades son el jamón ibérico, la sopa de pan con pimentón, el arroz con conejo y torta del casar - que además está abanderada por el hotel-restaurante Atrio, que ostenta dos Estrellas Michelín y cuenta con una de las mejores bodegas de Europa.

> Su nuevo centro de arte, que exhibe la colección de vanguardia de arte contemporáneo donada por la galerista Helga de Alvear.

Sin más, lo que está claro es que este año Cáceres dará que hablar.

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...