El Chiringuito del Señor Martín

La semana pasada fui a un nuevo restaurante de pescado y delicias del mar que se llama El Chiringuito del Señor Martín.

Está en pleno centro y su estética, además de su nombre, recuerdan automáticamente a un chiringuito de playa, como los que abundan en nuestras costas, pero con un toque de diseño muy especial – la interiorista Marta Banús ha sido la artífice de este proyecto de interiorismo, y la misma que ha firmado otros proyectos de restauración como Le Cocó, El Columpio o La Tasquería) -. De hecho, las ilustraciones que decoran sus paredes son del colectivo Boa Mistura.

Así que aunque en Madrid no hay playa… al menos podemos disfrutar de pescaíto frito rico, mariscos frescos y otras delicatessen sin movernos de la city.

* Fotos by Madrid Diferente.

Su cocina responde a los cánones del slow fast food. Es decir, producto de excelente calidad – viene avalado por la experiencia de El Señor Martín, reconocida pescadería gourmet (premiada por su innovación) y que cuenta con un espacio en el Mercado de San Miguel -, y procesos de elaboración muy cuidados, ya que aunque abundan las frituras no son nada aceitosas.

De su carta destacan los carabineros, las navajas, las tortillas de camarones, los chipirones, las ostras, los salmonetes, la fritura de boquerones, el salmorejo o las gambas a la plancha. Aunque ya os digo, que está todo rico, rico! Y si sois de postre no os podéis perder su tarta casera de limón. Amazing!

¡Feliz semana!

El Chiringuito del Señor Martín

C/ Mayor, 31 (Madrid)

Horario: De lunes a domingo, de 11 a 01 h.

Precio: 25 – 30 €

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...