Libros Encantados

libros-encantados.blogspot.com · Sep 1, 2017

Reseña: Bruja oscura de Nora Roberts



Título: Bruja oscura Autor: Nora Roberts Saga: Trilogía de los O'Dwyer 1/3 Género: Romántico paranormal Formato: Kindle
Libro en Goodreads

Sin Spoilers

Una tierra a la que amar. Una familia a la que pertenecer. Un hombre al que enamorar.
Iona Sheehan visita por primera vez Irlanda, tierra de sus antepasados. En Estados Unidos ha dejado a unos padres distantes e indiferentes, sus amigos, su trabajo y el sueño de convertirse en jockey para dar salida profesional a su pasión por los caballos. Pero sobre todo ha dejado a su abuela, la persona que le ha contado tantas historias sobre sus antepasados, una saga de hechiceras que se remonta al siglo XIII, en los años en que vivió la Bruja Oscura. Iona llega al condado de Mayo acompañada de ilusión, optimismo y el amuleto que le había regalado su abuela al despedirse: un caballo de cobre. Allí se instala en un fascinante castillo, se reencuentra con sus primos lejanos, Branna y Connor O'Dwyer, y empieza a trabajar para Boyle McGrath, el atractivo propietario de los establos, quien le cuenta una antigua leyenda según la cual la hija menor de la Bruja Oscura hablaba con los caballos y aprendió a montar antes que a andar...

Opinión
Por fin Iona siente que está haciendo lo correcto. Después de abandonar por completo su vida en Estados Unidos, Iona se muda a Irlanda con el objetivo de conocer la tierra de sus antepasados y a sus primos de sangre. En Irlanda Iona conoce a sus primos lejanos y comienza a trabajar en el trabajo de sus sueños pero no todo iba a ser un cuento de hadas...

aesthetic hecho por mí
Nunca había leído nada de Nora Roberts, siempre he escuchado hablar de ella y he visto muy buenas críticas de sus libros por lo que la tenía pendiente. Si soy sincera no la había leído antes porque no sabía por cuál de sus libros empezar así que investigando vi que tenía esta trilogía, que además incluía brujas, así que supe que tenía que ser este libro mi primera lectura de ella.
Como sabréis tengo debilidad por las historias de romántica paranormal así que sabía de antemano que este libro me iba a gustar. La historia, los personajes y todo en general me ha encantado. Bruja oscura ha sido un libro que he disfrutado de principio a fin y lo leí prácticamente en un día, me enganchó nada más empezarlo.
Antes de leerlo leí diferentes opiniones y vi que para los fans de la autora esta saga era un "bache", no llegó a gustar tanto como lo hacían sus otros libros y sinceramente no lo entiendo. Después de leerlo puedo decir que este libro ha sido una gran lectura y si este es bueno, no me quiero ni imaginar cómo serán los demás.

La autora introduce la magia de forma maestra y sin duda, la combinación de Irlanda con la magia y todos los elementos que le añade es una buena mezcla. Nora Roberts me ha transportado por completo a la Irlanda con sus descripciones.
Otro elemento a destacar es los personajes que introduce. Iona es una chica muy vivaracha, nerviosa y alegra a la que le apasionan los caballos, tiene una gran afinidad con ellos. Además, esta chica tiene carácter y se nos presenta como una chica independiente y fuerte. Boyle, en cambio, es un hombre taciturno, de pocas palabras, que podría llegar a intimidar pero Iona consigue ver a un hombre cariñoso y muy bueno. Me ha encantado su relación y cómo se va desarrollando.
“-Eres nuestra -declaró Connor sin más-. Somos tuyos.”
Además de estos dos personajes protagonistas, hay unos personajes secundarios muy bien trabajados que complementan la historia de forma maravillosa. Los primos de Iona me han gustado mucho y el círculo completo me encanta. Sin duda voy a seguir la saga y a descubrir mucho más de este nuevo mundo.
En general, Bruja oscura ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo. Antes de leerlo ya sabía que me iba a gustar y así ha sido, la historia es genial y los personajes son increíbles. Por si fuera poco, he podido observar el gran estilo de la autora y me he enamorado por completo.

Puntuación
4'5 de 5

¿Habéis leído a esta autora?


¡Un abrazo!
Aura ❤
View original
  • Love
  • Save
    1 love 2 saves
    Forgot Password?
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...