¿Qué significa tener un cabello mixto?

Podemos tener un cabello mixto y no darnos cuenta de ello, ya que esta situación es más común de lo que pensamos. Ya que sabemos que nuestro pelo puede ser normal, seco o graso, pero también puede ser seco y graso a la vez, o normal y seco, o normal y graso.

Por ejemplo puede suceder que el pelo sea graso en las raíces pero seco y a veces abierto en las puntas. No sólo tendrá un aspecto lacio y plano, sino que también se verá apagado y rebelde.

La causa puede ser que utilizamos demasiados tratamientos químicos, el uso excesivo de champús con base de detergentes, la sobreexposición a la luz solar y el empleo intensivo de dispositivos eléctricos para el peinado.

Este abuso repetitivo provoca a menudo una secreción de sebo en las raíces y una alteración parcial de las escamas de la cutícula, que dejan de dar protección a la corteza, con lo que el cabello se reseca.

Cuidados. Conviene experimentar con bastantes de los productos disponibles hasta encontrar el que nos venga mejor. Son preferibles los que ejercen una acción suave sobre el cabello. Es normal que si tienes cabello graso pues compres productos todos dirigidos a tratar el cabello graso, y si lo tienes seco pues hagas lo mismo comprando productos para cabello seco, pero la verdad es que hacer esto puede empeorar el problema. Lo mejor es utilizar productos dirigidos a cabellos mixtos o combinados.

Si esto no fuera posible, puedes intentar usar un champú para pelo graso y luego aplicarte un acondicionador de medias a puntas (zona donde necesitarás más humedad) específico para pelo seco.

Ven a conocer mi pequeña tienda online Lifestyle Amanda SHOP http://lifestyleamandashop.blogspot.com.es/?view=magazine
  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...