Bundt Cake de naranja y chocolate



Hacía mucho tiempo que no publicaba un bundt cake y mis moldes ya me estaban llamando desde su estantería para que los pusiera a trabajar, así que antes de que el calor apriete de verdad y encender el horno se ponga imposible, me he decidido a hacer este riquísimo bundt cake de naranja y chocolate.
Además me ha venido muy bien mi nueva amasadora Electrolux, pues al tener dos boles he podido preparar la masa en uno y batir las claras en el otro sin tener que andar sacando la masa y lavando el bol a media preparación.

La receta es de un pequeño libro alemán de repostería y como todos los dulces que he hecho de él sale perfecta, el bizcocho es denso, pero gracias a la maizena no es nada pesado y el toque del glaseado de naranja le da un puntito de acidez muy agradable.


Batir la mantequilla con el azúcar y la ralladura de naranja hasta tener una crema. Separar las yemas de las claras, añadir a la masa las yemas una a una sin dejar de batir. No añadir la siguiente yema hasta que la anterior no se haya mezclado bien. Añadir también el ron.

Batir las claras con una pizca de sal a velocidad 9 (de 10) hasta que estén bien montadas pero no secas. Añadirlas al bol de la primera masa y mezclar suavemente con una espátula.

Tamizar la harina con la levadura y la maizena y añadirla poco a poco a la masa mezclando con la espátula hasta que esté todo amalgamado.

Mezclar la leche con el cacao. Separar un tercio de la masa y añadirle la mezcla de leche y cacao, mezclar bien. Engrasar bien un molde de bundt u otro molde de corona de 2 l. de capacidad. Dividir la masa blanca en dos partes y verter una de ellas en el molde. Alisar un poco.

Poner encima la masa con chocolate y sobre esta la segunda mitad de masa blanca. Hornear en el horno precalentado a 180º durante unos 50 minutos, hasta que al pinchar con una brocheta, sale limpia. Sacar del horno y esperar 10 minutos antes de desmoldar. una vez desmoldado, ponerlo a enfriar sobre una rejilla.
Para hacer el glaseado, mezclar unos 150 ml. de zumo de naranja con azúcar glas hasta tener una pasta con una consistencia como de miel. Verter el glaseado sobre el bizcocho y dejar cuajar el glaseado durante una media hora.

  • Love
  • Save
    7 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...