Bloglover

NINETA

A lo largo de este curso he ido compartiendo con vosotros diversos proyectos de negocio de gente a la que admiro y que creo que puede servirnos de inspiración y ejemplo en estos tiempos inciertos. Hoy me gustaría hablaros de Nineta y de Raquel y Carlos; una pareja encantadora e hipermegatrabajadora que, pasito a paso, han conseguido hacer de un sueño una realidad. Además, se trata de un proyecto muy especial para mí ya que, como arquitecta, he tenido la suerte de poder formar parte del “equipo Nineta” en último paso de esta historia tan especial.

Si algo bueno tiene ser una de las “abuelas cebolletas” de los blogs es que, a lo largo de estos años, he podido conocer a muchísima gente increíble y he visto nacer y crecer muchas ideas que hoy se han convertido en negocios exitosos. Conocí a Raquel hace años en una acción blogger en Valencia. Era (…y sigue siendo!) un encanto total y recuerdo perfectamente cuando, mientras nos tomábamos un cappuccino en el hotel Palau de la Mar, me contaba que por fin había decidido dar giro a su vida y lanzarse a la piscina para cumplir su sueño: montar una tienda multimarca de ropa y complementos muy especial. Recuerdo cómo me contó que esa tienda se llamaría “Nineta“; una palabra que en valenciano significa “muñequita” y que a mí me recuerda una de las nanas que me cantaban a mí de pequeña y que ahora le canto a Mateo. Hablábamos de cómo iba a decorar el local, el suelo de madera blanca decapada, algunas pinceladas de rosa… Raquel tenía ese brillo en los ojos de quién está a punto de dar un paso decisivo y la fuerza de quien sabe que va a poner todo de su parte para que todo salga bien. ¡Y así fue!

Un tiempo después, llegó Carlos. La horma de su zapato. La persona ideal para compartir vida y trabajo. Para Carlos, Nineta no sólo era en sueño de Raquel sino que lo convirtió en el suyo propio. La ayudó en todo y más y fue la pieza decisiva para dar el siguiente paso en esta historia: crecer. Desde que se inauguró Nineta en Catarroja (Valencia), llegaban muchas solicitudes de información de gente que estaba interesada en montar una tienda parecida en otros puntos de España. Tanto es así que Raquel y Carlos decidieron trabajar a tope en un buen modelo de franquicia. Una puerta abierta para gente como ellos. Gente con pasión por las cosas bonitas y que quisiera montar un negocio propio con la ayuda y el savoir faire de quien lleva muchos años de práctica en estas lides. Carlos y Raquel ayudan a sus franquiciados en todo el proceso hasta la apertura de la tienda y por supuesto, después, en el día a día de su negocio. Todos juntos forman una gran “familia” (si oyerais el cariño con el que hablan de todos ellos, alucinaríais) y ,de esta forma, Nineta empezó a crecer. Llegó Nineta Murcia, Sabadell, Albacete, Alicante, Gandía, Madrid y justo este viernes inaugurarán su octava tienda; esta vez en Tarragona. ¡No me digáis que no es una pasada!

Por la parte que me toca, en los últimos meses he tenido la suerte de poder trabajar codo con codo con ellos para ayudarles a dar forma su nueva tienda en Catarroja. Era hora de despedirse (con mucho cariño, eso sí) del local que ocupaba la primera Nineta y donde nació toda esta historia para cambiar a un espacio mucho más grande, mejor situado y, sobre todo, que contase con un espacio de trabajo anexo mucho más grande para poder llevar desde allí el exigente día a día de un grupo de tiendas como Nineta. ¡Una central en toda regla! Raquel y Carlos quisieron contar conmigo (y con Pili que es ya mi otra mitad me acompaña en todo lo que hago) para, por un lado, ayudarles a distribuir la nueva tienda y solucionar algunas pequeñas dudas deco que tenían y, por otro lado, para proyectar desde cero junto a ellos la zona de oficina de la que os hablaré en detalle muy pronto.

En la zona de la tienda, contamos con los elementos más característicos de Nineta como aquel suelo de madera decapada del que os hablaba al principio del post, el diván rosa, la bicicleta lila, el papel pintado de marcos o los percheros rama. Los combinamos con nuevos elementos que Raquel y Carlos tenían en mente como el nuevo mostrador o las estanterías colgantes y, además, integramos algunos muebles de estilo romántico y nuestro adorado “jardín vertical” que acompaña la entrada a la tienda. Todo ello distribuido de tal forma que la experiencia de compra resulte lo más agradable posible para las clientas de Nineta.

No quiero enrollarme mucho más (…que ya suficiente llevo ya!) así que os dejo con algunas imágenes de la nueva central de Nineta (en la avenida Ramón y Cajal nº50 de Catarroja) que espero que os guste tanto como a nosotros. Ahora mismo estamos rematando los últimos detalles de la oficina así que espero poder enseñaros el resultado en unas semanas. Si queréis saber más sobre Nineta, no dudéis en consultar su página web www.ninetashop.com. Allí encontraréis info sobre todas sus tiendas y, además, su tienda online abierta 24h para toda España.

Mil gracias Raquel y Carlos por hacernos partícipes de este sueño. Os merecéis todos los éxitos del mundo y muchos más. Para nosotras ha sido una pasada pasar a formar parte de vuestro equipo y estamos deseando desvelar ya el siguiente paso de este proyectazo. Un besazo para todos y feliz miércoles :)












  • Love
  • Save
    3 loves 1 save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...