Erika Gomez

Madrid en Navidad




Tengo que contaros que estoy muy emocionada porque no me queda nada para volver a Madrid. Hay mejor noticia que volver a casa por Navidad??? Y parece que no soy la única porque en las últimas semanas he recibido bastantes mensajes de amigos que va a pasar la Navidad en Madrid y me preguntan: Erika, qué tengo que hacer? Estoy acostumbrada a ser la guía del ocio para todos los amigos de fuera que pasan el fin de semana en Madrid pero si vas a Madrid en Navidad es que eres muy pero que muy afortunado.



Y como ya me he cansado de hacer copia y pega en los mails voy a contaros qué se hace en Madrid en Navidad. Lo mejor que podéis hacer es tomarlo con mucha calma porque hay que caminar despacito para ver las luces que estos días adornan la ciudad. El recorrido típico es desde Sol hasta la Plaza Mayor parar allí a comprar cosas para el árbol de Navidad, gorros divertidos que sólo se usan estos días o bromas para el día de los inocentes. No es perdáis el precio Belén que hay en el edificio de la Panadería (el que tiene la fachada pintada) porque es uno de los más antiguos de la ciudad. Desde luego si al acabar en la Plaza Mayor no os coméis el famoso bocadillo de calamares en alguno de los bares de los soportales no habréis tenido el final perfecto.


Otra de la cosas que hago cuando voy a Madrid es ir al teatro. Y como es Navidad pues la temática es sobre todo para los niños, en cuanto pueda me escaparé con mis primitos para llevares a que conozcan el Teatro Español donde está la obra Burbujas de Navidad o al Matadero donde representan la Crónica del Lobo. El Centro Conde Duque también es un lugar perfecto para ir con los peques a ver el Teatro de Autómatas, un plan genial para pequeños y mayores.


Para los que son más de música y menos de teatro también tienen opciones estos días en la ciudad. Por ejemplo el Coro de Madrid o la Zambomba Flamenca estará en Centro Centro, el precioso edificio de Correos en Cibeles donde además debéis tomar algo en una de las terrazas más bonitas de la ciudad con vistas a la Gran Vía y la diosa Cibeles.

Sigo?? Porque yo empiezo y no tengo fin. Venga va, para los sibaritas, un caldito en L'Hardy al medio día o un chocolate con churros en San Ginés a media tarde. Y donde comemos? Amigos, es Navidad en Madrid, no puedo contaros todos los secretos.
Y para terminar mi evento preferido de toda la Navidad: La Cabalgata de Reyes. Yo sigo viviéndola como el primer día, me ilusiono cuando veo llegar a los Reyes Magos y les grito como un niño más para que me tiren caramelos. No es que sea experta porque siempre veo la de Madrid, pero puedo aseguraros que es espectacular. ¿Os lo vaís a perder?

Besitos
Erika


var r=Math.round(new Date().getTime()/1000);(new Image()).src = (location.protocol == "https:"?"https:":"http:") "//stats.admanmedia.com/a/rGQb1zXWTasnfth%252B3vyhRIppYNwLohWdiuFpaGkAXhKNR7gE7YX5LfEokdDvK%252BwTDaq8tsNowUEtyJE5CJJxuf6ksuSj8NHWjsAhDTW6S42fb9zNZoaYBG89w8lk7qei" '?' r

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...