Mami Glammy

mamiglammy.com · Jan 31, 2021

Galletas de harinas de almendra y amaranto fáciles de hacer

Desde hace tiempo quería hacer galletas con harinas de almendra y amaranto. Así es que cuando Guillermo me pidió que horneáramos juntos galletas con chispas de chocolate, nos pusimos manos a la obra. Como el resultado fue mucho mejor de lo que pensaba, publico aquí la receta para mi archivo personal. Y sí, para que quede a disposición de quien quiera probarlas. La verdad es que quedan recomendadísimas, como muchas otras recetas que he publicado aquí y que yo misma sigo cocinando una y otra vez, como lo es mi masa para pizza o los cupcakes para cumpleaños.

Ya había estado probando distintos tipos de galletas con diferentes recetas. Los resultados, sinceramente, no terminaban de convencerme. Pero hoy, que tuvimos Guillermo y yo este golpe de suerte en la cocina, regresé a este blog para que no se me perdiera esta receta que definitivamente pienso volver a hacer. Mami Glammy ya es más que nada un espacio personal al que regreso cuando tengo algo relevante para compartir. Así es que aquí está la receta de nuestras galletas de harina de almendras, harina de amaranto y chispas de chocolate. ¡Totalmente gluten-free!

Galletas de harinas de almendra y amaranto con chispas de chocolate


Serving Size: 20 galletas aproximadamente
Time: 30 minutos
Difficulty: Fácil

Ingredientes

  • 2 Tazas de harina de almendras
  • 1/2 Taza de harina de amaranto
  • 1 taza de azúcar morena
  • 3/4 Taza de chispas de chocolate
  • 1/2 c. de polvos de hornear
  • 1/2 c. de bicarbonato
  • 1/2 c. de sal
  • 1/2 c/ de aceite vegetal
  • 2 huevos

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 350 F
  2. Mezcla todos los ingredientes en un tazón.
  3. Haz bolitas pequeñas
  4. Aplástalas con un tenedor y colócalas espaciadas en una charola para hornear.
  5. Hornea entre 12 y 15 minutos, hasta que las orillas estén firmes.

La receta está inspirada en ésta que encontré en internet, y a la cual le hice modificaciones, como agregarle un huevo más y sustituir media taza de harina de almendras por harina de amaranto que compré en Costco.

Junior, nuestro perrito, no se resistió a probarlas y se hizo de una galleta que se comió tan gustosamente que espero que no le hagan daño esas chispitas de chocolate que se lograron colar por ahí.

Si te animas a probar esta receta súper sencilla y sana, no dudes en compartirme tus fotografías, me puedes encontrar en Instagram como @anacrisen. ¡Me encantaría saber cómo te quedaron!

The post Galletas de harinas de almendra y amaranto fáciles de hacer appeared first on .

View original
  • Love
  • Save
    Forgot Password?
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...