Maquiyonkis

Iluminador Cindy-Lou Manizer de The Balm


Cuando hice la review el año pasado del Mary-Lou Manizer (hermano mayor de este ilumininador, o quizá debería decir "hermana"?) el tono de la crítica pintaba más bien negativo y esa no era exactamente la intención pero vi en los comentarios que había dado a entender que no me había gustado nada.

A veces cuando escribo lo que pienso no lo reflejo como quisiera y en ese caso concreto las expectativas hacia el producto eran tan altas que me quedé un poco chafada al probarlo, aunque el iluminador en sí me parece que está bastante bien. Muy bien, aunque no sé si me atrevería a recomendárselo a pieles como la mía porque canta muchísimo.
En fin.

Ahora ha caído en mis manos este Cindy-Lou Manizer, versión rosada y ligeramente tostada del anterior y no ha sido por casualidad, tenía muchas ganas de ver qué resultado daba en mi tono de piel un producto similar con otras características.


Con este producto, The Balm sigue fiel a ese estilo retro-americano adornado con juegos de palabras. Esta vez el chascarrillo,que siempre suele ser "de género" lo hacen con el juego entre luminizer y el manizer ese que viene de womanizer (mujeriego) pero a la inversa, que se tradiciría como "cazahombres" o algo así.

Los tiros siempre van por el tema picarón: la pin-up despreocupada o ingenua en plan "uy, la he armao parda" y los chicos sexys a ser posible con poca ropa (véase esta paleta de coloretes). Hay opiniones para todos los gustos. A mí la verdad es que no me parece machista ni me ofende pero tampoco es que me haga mucha gracia. Si acaso me parece un poquitín copia de Benefit, quizás algo menos elegante y en general un poco demasiado teenager. El packaging tampoco es el más hermoso a mis ojos pero es práctico, aguanta con bastante dignidad el paso del tiempo y cumple funciones.
Además estas cosas hacen que el precio sea más accesible y la cifra no se desorbite.

Un gran tanto que se apuntan siempre los de The Balm es que siempre incluyen espejo en sus paletas y compactos y eso se agradece mucho.




Cindy-Lou Manizer es un iluminador asalmonado bastante coloreado. Me refiero a que está a medio camino entre un iluminador propiamente dicho y un colorete con gran cantidad de brillo.
Este brillo (a dios gracias) está minuciosamente refinado y en él no se aprecia ningún tipo de partícula shimmer ni destello, simplemente un halo salmón que no llega a ser opaco.

Lo que pensé que me encontraría al swatchear este iluminador era una versión del Mary-Lou más rosada, sin embargo me encuentro con algo que es mucho menos opaco, mucho más sutil y además una versión que tira más a rubor.

Ser tan especial lo hace menos versátil, eso es cierto. El Mary-Lou, al ser más neutro sirve para iluminar todas aquellas zonas de la cara que creas oportunas aunque tengas que ir con pies de plomo, pero el Cindy-Lou no lo acabo de ver yo para el arco de la ceja o la zona del tabique (por muy subtono Peppa Pig que seas). Aunque los límites se los pone cada uno.

Para iluminar mis pómulos en los días que tengo especialmente buena cara, sin base apenas sobre la piel, me deja las mejillas con un "algo" que se identifica más bien como un suavísimo colorete que resplandece.



En la foto se aprecia el tono mucho más bronceado y de brillo metalizado que tiene el Superb de MAC, un iluminador que en noches de verano queda alucinante sobre una ligera capa de hidratante, sin más.

Cindy-Lou se aprecia muy salmón comparándolo con los otros iluminadores pero permite ser difuminado hasta quedarse en puro y sutil reflejo. En su justa medida puedes hacer de él un colorete si tienes la piel muy clara pero en pieles oscuras me temo que sólo acentuará el brillo.
Es posible que Cindy Lou sea algo menos "cremoso" que el Mary-Lou aunque la aplicación es prácticamente igual de sedosa.

Al Mary-Lou lo veo mucho más versátil a pesar de que en mi caso personal creo que no me favorece tanto como el Cindy, que al tener ese ligero toque de rubor parece que le da no sólo brillo sino vida a mis mejillas.

El Superb ExtraDimension Skinfinish de MAC me costó 27,00€ allá por 2012. Es una edición limitada pero ni era la primera vez que lo sacaron ni fue la última. Seguro que vuelve a aparecer en escena.

Si tuviera que escoger entre uno de los dos me quedaría con el Cindy-Lou pero a pesar de los parecidos exteriores realmente no se sustituyen del todo, son muy diferentes, cada uno tiene sus funciones. Así lo veo yo.

**Recuerda que si quieres probar los dos puedes participar en el sorteo actual del tercer aniversario del blog, en el que ambos se incluyen en el premio junto con muchos otros productos que seguramente te interesará probar**

Los iluminadores "Lou Manizer" de The Balm pueden encontrarse online a partir de 11,95€ y contienen 8,5gr es decir, que tienes iluminador para tres vidas.

  • Love
  • Save
    6 loves 3 saves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...