Las mejores recetas de pan casero


{Este es un post recopilatorio. Si haces clic en los enlaces o las fotos, podrás ver los tutoriales paso a paso de cada una de las recetas de panes que ilustramos en este post}

Hacer pan casero está de moda y es que no nos extraña nada porque resulta muy gratificante y el resultado es ¡buenísimo! Si estás empezando en este mundillo panarra te recomendamos que empieces por esta introducción breve a los tipos de harina de trigo más comunes y a las harinas sin gluten. Ambos artículos te ayudarán más adelante a comprender por qué utilizamos una harina u otra, y saber cómo se comportan.

  • También debes echar un vistazo a dos tipos de amasado que trabajamos mucho: el amasado tradicional, que utilizamos para la mayoría de masas, y el amasado francés, muy útil para masas más hidratadas o con mayor carga de grasa.

  • Empezamos con las recetas de pan más fáciles: una con fermentación en banetón y otra receta de pan en cocotte, sin amasado. Ambas fórmulas son perfectas para iniciados ya que no requieren grandes conocimientos y el resultado es muy favorable.

  • Siguiendo con recetas muy simples tenemos los clásicos grissini y los panes rellenos como estos bollos preñaos.

  • No debemos dejar de intentar tampoco las versiones caseras del pan de molde, consumido en casi todos los hogares, y los panecillos de hamburguesa, clásico donde los haya. Seguro que ambas recetas os encantan y no volveréis a comprarlos jamás.

  • Como masas más hidratadas, una vez que os manejéis con ellas, tenemos la focaccia, italiana, o la coca, de nuestra tierra. Ambas con pequeñas diferencias, pero muy similares a la vez, para que podáis elegir la que más os guste.

  • Para cuando cojamos un poquito más de práctica los panes especiales con formas son perfectos para sorprender, tanto a nosotros mismos por el resultado que se puede obtener con estos panes caseros, como a nuestros invitados cuando vean lo ricos que son la fougasse y los pretzels.

  • Y para el final dejamos los panes más elaborados, por su proceso o pequeña dificultad (que con la experiencia siempre salen, os lo aseguramos), como es el pan de centeno básico o el pan de centeno con escaldado.

  • En este mismo grupo metemos a la famosa chapata, el conocido pan italiano con grandes agujeritos, y la baguette francesa. ¡Dos maravillas!

  • Esperamos que hayáis disfrutado con nuestras mejores recetas de panes caseros. Recordad que todas las fórmulas están explicadas paso a paso con fotografías y que podéis dejar vuestras dudas en forma de comentario.


  • Love
  • Save
    1 love 1 save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...