LE DESIGNER. KARL LAGERFELD FOR CHLOÉ (1966-1983/1992-1997)




Más allá de su fama como un personaje intrigante, directo y con un estilo muy particular, Karl Lagerfeld ha sido desde los años '50 una figura imprescindible dentro de la moda. Aun cuando a muchos les parezca que sus años en Chanel están cada vez más enfocados en crear un gran producción en vez de enfocarse en las prendas de sus colecciones, Lagerfeld es el único diseñador que mantiene más de cuatro marcas funcionando; además de Chanel, está a cargo de Fendi desde fines de los años '70, su propia marca Karl Lagerfeld y también, una que otra colaboración con otras firmas. Sin embargo, alguna vez también comandó a Chloé, la casa francesa creada por Gaby Aghion en 1952.

En 1966, Lagerfeld se hizo cargo de Chloé dejando una huella profunda durante los años '70; allí, se enfocó en el lujo boho, en los vestidos blancos de encaje que siguen llenando esa casa, además de prendas originales. Durante los '80, también jugó con el surrealismo, introduciendo desde instrumentos musicales a vestidos, pasando por bordados de plata que emulaban gotas de agua y otros cinturones con guitarras. En 1983 fue nombrado Director Creativo de Chanel, decidiendo dejar atrás su aporte en Chloé.

En 1992, sin embargo, el alemán volvería a trabajar como diseñador principal de la casa francesa; por un perído de cinco años, decidió crear distintas prendas que trataron de enfocarse en el lujo y el minimalismo natural que imperó druante algunos años, antes de cederle su puesto a Stella McCartney, quien por supuesto, convirtió a Chloé en la firma it de una nueva generación con sus prendas.

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...