Tutorial neceser intimo (Cosas de mujer II)


Cuando publiqué ayer el estuche para llevar en el bolso las compresas y los tampones no imaginé que fuera a tener tanto éxito y que muchas quisieran hacerlo. Aquí les dejo el paso a paso para la que le apetezca... y a disfrutar cosiendo!

Elegí estas tres telas, pero se puede hacer con dos como el anterior que hice e incluso con una sola aunque quedaría un poco más soso al tener ambas caras iguales.
Este es el patrón, un poco simple y bruto pero suficiente para tener idea de la posición de cada pieza. Hay que cortar: -Tela exterior......................25cmx10cm más margen de costura ----) 27cmx12cm -Tela interior........................41cmx10cm más margen de costura ----)43cmx12cm Solapa y Bolsillo.....cortar dos piezas de 8cmx10cm más margen----)10cmx12cm

Coser la tela de la solapa y del bolsillo a ambos extremos de la tela exterior, quedará un rectángulo de 43cm x 12cm (9cm de solapa- 25cm de tela exterior- 9cm de bolsillo) Cortar con la misma medida (43x12cm) una pieza de guata termoadhesiva:

Planchar la guata por el revés de la pieza ya preparada. Pasar un pespunte justo en la costura de la solapa con la tela exterior (he aprovechado y le he puesto una cinta estrecha de zigzag...) Recortar dando forma redondeada a la solapa sin olvidar dejar 1cm de margen de costura:

Pasar otro pespunte, para fijar la tela con la guata, en la costura de la base del bolsillo con la tela exterior:

Cortar una tira de 5cm de ancho por 20cm de largo, doblar por el centro largo y pasar un pespunte a medio centímetro del borde, dar la vuelta y planchar con la costura en el centro de una de las caras para ponerla hacia abajo y así que no se vea. Marcamos por donde coseremos la tira a la tela interior dejando 1cm en cada extremo y dividiendo el hueco central en cuatro partes iguales de 4,5cm cada uno. En la tela interior marcamos 1cm. a cada lado y los espacios centrales de 2,5cm.

Y cosemos según las marcas:


Encarar las dos piezas por los derechos, trabar con un alfiler a cada lado a la altura del margen de costura y abrir y encarar por el revés ambas piezas como se ve en la foto:


Ahora fijaros bien: doblar ambas piezas de nuevo en dirección contraria dejando el bolsillo en la posición de la foto anterior y encaramos de nuevo los derechos, se entiende viendo la foto de abajo?

Sujetamos alrededor con alfileres y pasamos un pespunte en la dirección de las flechas rojas

Recortar el sobrante de costura, a mi me gusta dejar solo medio centímetro. Dar la vuelta a la labor por el hueco que se ve por debajo:

Ya solo queda cerrar ese hueco con puntada escondida:

pero como no me pude resistir... miren lo que puse en el filo, otra cinta zigzag! jejeje

Ponemos como cierre un broche de presión y... Listo!


Y aunque tengo algo más por terminar, hasta la vuelta de Sitges no tocaré la aguja.
Un beso y hasta pronto!

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...