Pinceladas de Bodas

pinceladasdebodas.com · Sep 15, 2020

Wedding Planner ¿sí o no?

¿Por qué contratar una Wedding Planner?

Son muchos, los motivos que te llevan a tomar la decisión de contratar los servicios de estas hadas madrinas del siglo XXI; puede ser por falta de tiempo, por no saber cómo organizar la fiesta, quizás muchos invitados o tal vez porque vives fuera del país.

Ya no es un misterio que tener un equipo de Wedding Planner en el matrimonio, dejó de ser un servicio inalcanzable. Hoy en día, se han dejado estos prejuicios de lado y cada vez son más las parejas que toman esta opción, porque realmente son necesarias para poder disfrutar el día más importante de tu vida. A continuación, te contamos algunas razones que te ayudaran a tomar la decisión de contratar un profesional que te ayude en la organización del gran día.

Libre de stress

Parece imposible pensar que la organización de la boda puede llegar a ser un camino de armonía, tranquilidad y paz. Una Wedding Planner, es la única opción que te puede ayudar a sentirte liberada de stress ya que se encargará del trabajo pesado, de lidiar con presupuestos, negociar precios con mayor eficiencia y picardía, como también, contratar los proveedores, asistir en los más mínimos detalles, desde aconsejar en la selección del menú o del salón, hasta organizar una fiesta para cientos de personas. Además, es muy probable que se convierta en tu mejor consejera.

Presupuestos a medida

Los precios suelen ser muy variables ya que dependen de varios factores, como por ejemplo, la zona donde será el evento, la trayectoria del profesional, el tipo y la cantidad de servicios que vas a contratar, por ejemplo, no es lo mismo contratar una Wedding Planner para absolutamente todo el proceso desde el inicio hasta la finalización de la fiesta, o contratar el servicio, para que te apoye en la elección de solo algunos proveedores o simplemente que te coordine el día del matrimonio todos los servicios.

Las formas de pago también suelen ser diferentes: algunos profesionales cobran por porcentaje del presupuesto final, otros por honorarios fijos o por cantidad de invitados, aunque este último es el menos utilizado. Siempre tienes que tener en cuenta que en la primera entrevista la Wedding Planner te hará una serie de preguntas, para poder luego diseñar un presupuesto acorde a tu realidad económica.

Y que pasa cuando ya tenes claro que queres el servicio de una Wedding Planner, ¿Cómo elijo un buen profesional?

Primera impresión

Esa primera entrevista es fundamental, el feeling que se crea es a nuestro parecer lo más importante, porque imaginate recorrer este camino con alguien que no te cae bien. Por eso, tiene que haber una buena comunicación, tiene que captar las expectativas que ustedes anhelan del matrimonio y la relación que formen debe tener química, como también confianza, de esta manera podrás relajarte y será más fácil entenderse sin necesidad de tanta explicación.

Sondeo general

Otro aspecto, a tener en cuenta, es investigar su trabajo y principalmente su estilo, haciendo un sondeo general, porque además de la confianza, tienes que estar de acuerdo con su metodología de organización, y que te agraden las muestras de sus trabajos, como por ejemplo, ver fotos y comentarios de otros novios, si su especialidad son los matrimonios grandes y pomposos o al contrario simples e íntimos, y los proveedores con los que trabaja. De esta manera podrás hacerte una idea, si la persona o el equipo de Wedding Planner es el ideal para ti.

Ahora, que ya te hemos aclarado sobre cómo trabaja un Wedding Planner, es hora de comenzar a ¡Disfrutar de tu matrimonio!We

View original
  • Love
  • Save
    Forgot Password?
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...