Carmen Porcel

Claves para llevar ponchos y capas.


En este primer post del 2015 quería repasar una de las tendencias que más fuerte ha pegado en los últimos meses del pasado año y que promete seguir con nosotras lo que resta de invierno: los ponchos y capas. Sin embargo, su particular hechura los convierte en prendas difíciles de lucir en algunos casos, por lo que tendremos que tener cuenta cuáles son los que más nos favorecen.

En primer lugar tendremos que escoger si queremos que sea estampado o liso. Si somos más anchas de cadera que de espalda, optaremos por uno estampado, mientras que en el caso inverso lo haremos por uno liso.
También preferiremos el liso para siluetas redondeadas, aunque los ponchos no favorecen en exceso a este tipo de cuerpo ya que aportan volumen. Si tienes unos kilitos de más y no puedes resistirte a esta tendencia, lo mejor es que escojas tejidos más finos para no aumentar tu figura visualmente. En cuanto al largo de nuestro poncho o capa seguiremos una lógica similar: si tenemos las caderas anchas lo mejor es optar por ponchos cortos o extralargos, evitando que corten justo a esta altura.
Finalmente, lo mejor para las que tengan mucho pecho es apostar por capas o ponchos que puedan llevarse abiertos, tipo chaqueta, ya que de lo contrario la caída del poncho creará más volumen. ¿Os animáis a empezar el año con un poncho o capa?
  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...