Carmen Porcel

Lo mejor del festival de Cannes 2015.



Si hay un festival europeo, con permiso de Venecia y San Sebastián, cuya alfombra roja es sinónimo de glamour ese es Cannes sin ninguna duda. Estos días las celebrities se dan cita en la costa azul en un sinfín de estrenos y fiestas. No te pierdas lo mejor de esta edición en moda.

La actriz Emma Stone acertó en sus elecciones de Óscar de la Renta para el día y Dior para la noche. Lupita Nyong’o regresó a su usual fórmula de color brillante de la mano de Gucci, aunque con un escote poco favorecedor. También por Gucci se decantó Salma Hayek para la noche, demasiado exuberante. Mucho mejor con su vestido de rosas de Alexander McQueen.
El color ha sido protagonista durante estos días. Jane Fonda no estuvo muy adecuada a su edad con el azul klein de Versace Atelier. Mejor el verde esmeralda de Aishwarya Rai, firmado por el maestro Elie Saab. Charlize Theron dejó a un lado supersticiones con un bonito Dior. Destacó Erin O’Connor gracias a su precioso vestido con lazo de Ralph and Russo. Y tampoco pudo pasar inadvertida una Natasha Poly envuelta en dorado de Michael Kors, espectacular.
Al igual que para Salma Hayek, el estilismo de día de McQueen fue mejor para Cate Blanchett que su elección de noche, de Giles. No faltó presencia española de la mano de Blanca Suárez, quien se decantó por Elie Saab. Diane Kruger, por su parte, acertó tanto de día como de noche gracias a la moda italiana: Dolce & Gabbana y Prada respectivamente.
Naomi Watts estuvo correcta con un negro Ralph Lauren, pero absolutamente sublime con sus plumas de Elie Saab. Las tops Karlie Kloss y Doutzen Kroes arriesgaron con Versace Atelier, una firma que ha causado furor en el festival con sus sensuales vestidos. Rooney Mara, en cambio, prefirió uno más romántico de Rochas.
El estilo romántico también fue la elección de Carlota Casiraghi de la mano de Gucci. No así Julianne Moore, sexy y espléndida enfundada en su Givenchy burdeos. Original y acertado fue el conjunto de Proenza Schouler escogido por Liya Kebede. Eva Longoria estuvo fantástica con un voluminoso vestido de Versace Atelier y algo excesiva con las transparencias de Gabriela Cadena.
En la premiere de “A tale of love and darknessNatalie Portman derrochó elegancia con su falda midi de Dior, la misma firma que la vistió para la apertura del festival con vestido rojo. En la fiesta de Chopard se dejó ver Marion Cotillard con un estupendo Balmain, así como la actriz Lea Seydoux que se decantó por los azules en el festival: de Elie Saab para la fiesta y de Miu Miu para el estreno de su película.


Finalmente, Rachel Weisz lució un blanco Vuitton para la noche, no demasiado favorecedor, pero en cambio estuvo muy sensual con su mono negro de Narciso Rodríguez durante el día. En la gala de apertura Sienna Miller deslumbró con un Lanvin clásico y se superó arriesgando más en el estreno de “Carol” con transparencias de Sonia Rykiel. Por último, Camila Alves acertó con un escotado vestido de Gabriela Cadena.
En mi opinión ha sido una semana de alto nivel en la alfombra roja de Cannes. ¿Quiénes son vuestras favoritas en estilo?
  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...