Carmen Porcel

Pasarela: París otoño / invierno 2015 (II).


Si el martes divisábamos tendencias comunes en nuestro análisis de la pasarela de París, en el repaso de hoy vemos a platos fuertes que poco tienen que ver entre sí: demasiada personalidad en firmas como Saint Laurent, Alexander Wang o McQueen para encontrar puntos comunes. Veamos qué nos espera el próximo otoño / invierno...

La oscuridad se cierne sobre Kenzo salpicada por colores brillantes en prendas sport y oversize que abogan por un extra de comodidad para el próximo invierno. La pasarela de Isabel Marant fue más femenina, con cinturas altas en prendas inferiores ajustadas, pero prendas superiores con más volumen.
Nina Ricci jugó a convertir prendas masculinas en looks de feminidad rabiosa sobre una paleta neutra en la que destacaban sutiles brillos y encajes. Elie Saab sorprendió dejando a las modosas princesitas en casa para presentar una mujer atrevida, sexy y elegante a un tiempo.
Mucho color, cuadros, pata de gallo y rayas en abrigos rectos, blusas con volantes en el escote y faldas midi resumen lo que Miu Miu presentó sobre la pasarela, siempre juvenil e incluso naïf. Valentino fue capaz de fusionar lo psicodélico, étnico y romántico desde una inspiración tan lunática como Zoolander –que apareció en pasarela-, los sesenta y Freud, entre otras cosas, y salir con éxito de esta mezcla.
Galliano ha vuelto en forma de Maison Margiela y parece que nadie recuerda por qué se fue. Tal vez es porque echábamos de menos su moda loca, sus soplos de aire fresco que rompen con el aburrido minimalismo de MMM, aunque no entendamos los andares rarunos de sus modelos. Así y todo, yo prefiero la innovación, feminidad y elegancia de Alexander Wang para Balenciaga, que consigue enamorarme cada temporada.
Sexy y agresiva es la mujer que Saint Laurent viste de piel, transparencias y terciopelo, aunque para ser sinceros, la viste con poca tela, nos conquista con reminiscencias rockabilly. Abrigos yeti, cuero, metalizados y animal print conforman la apuesta modernizada y comercial de Louis Vuitton para el próximo invierno.
Un supermercado, una manifestación o… un bistró parisino. Esa ha sido la última elección de decorado del káiser para Chanel, una colección de casi 100 refinadas parisinas con tweed y faldas midi que se permiten, eso sí, lucir chaquetas bomber. Las rosas inspiraron la colección de Alexander McQueen tanto en estampados como en sus texturas de tul y encaje en rosa pálido, rojo y negro.
  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...