Cómo disimular cicatrices

Llega el verano y, para muchos, las cicatrices suponen un problema. Si pensamos más allá de la propia marca en la piel, en muchas ocasiones estas cicatrices se convierten en recuerdos y nos ayudan a relativizar muchas cosas que nos pasan en el día a día.

Yo, por ejemplo, tengo una cicatriz de diez puntos en la parte baja de la tripa. Una peritonitis cuando tenía cinco años es la causa. Esta marca no me impide llevar bikini en verano. Es más, me siento orgullosa porque gracias a ella, sigo viva.

Aún así, es cierto que las cicatrices no son estéticamente bonitas. Existen remedios caseros que pueden ayudar a disimularlas en algún caso. Desde el jugo de limón hasta el áloe vera. En cualquier tutorial de Internet podéis encontrar consejos para atenuar estas marcas. Como no los he probado, prefiero no opinar sobre ellos.

También existe la opción del maquillaje para disimular las marcas. Existen bases y lápices correctores creados especialmente para este fin. Por ejemplo, Kryolan y su gama Dermacolor Camouflage, un maquillaje más intenso que el habitual de calle ya que está diseñado para la cobertura de marcas, cicatrices y tatuajes.

Pero con este post, sí me gustaría compartir con vosotras algunos consejos de vestuario que pueden ayudarnos a tapar las cicatrices sin que, por ello, tengamos que renunciar a la moda.

Hoy en día, existen muchas firmas que apuestan por diseñar colecciones especialmente dirigidas a las mujeres operadas de cáncer de mama, en las que se combinan funcionalidad y tendencias. Tal y como informa la Asociación Española contra el Cáncer (aecc), en el mercado podemos encontrar sujetadores con bolsillo, diseñado para mantener la prótesis fija, y sin bolsillo, con posibilidad de añadir prótesis adhesiva.

¿Y en ropa de baño? Salud de la Mujer Dexeus y Women’secret han lanzado la línea Special Post-Surgery Swimwear, una colección de baño diseñada especialmente para las mujeres que se hayan sometido a una mastectomía a causa de un cáncer de mama.

Tanto en lencería como en ropa de baño, además de la prótesis, es muy importante que el modelo cuente con tirantes anchos en la parte del hombro y distintos escotes para adaptarse a cada caso.

Para tapar las cicatrices cerca o en el esternón (por ejemplo, operaciones de corazón), este año están muy de moda los bikinis con escote halter. Ya veíamos en mi post sobre baño 2015 para cada tipo de cuerpo este ejemplo de Victoria Secret.

¿Y qué modelo podemos elegir para tapar las cicatrices en la tripita? Desde apendicitis hasta cesáreas, existen múltiples causas por las cuales podemos tener marcas en la barriguita. Desde luego, el bañador es un gran aliado pero, si no queréis renunciar al bikini, podemos optar por una braguita de cintura alta con cierto aire retro, como esta de Yammamay.

Más allá de todos estos consejos, me gustaría acabar con Chantelle Winnie. La modelo, que padece desde los cuatro años la enfermedad de vitiligo, inspira la campaña de Desigual #queves: “No dejes a nadie decidir lo que es la belleza para ti”.

No podría estar más de acuerdo.

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...